Del Castillo: "El Nacional es escenario de nuestra selección, concierto no se podrá realizar"

El parlamentario aprista criticó al IPD por haber alquilado el Estadio Nacional para el concierto de Green Day, pese a que había la posibilidad del repechaje.

El parlamentario dijo que el Gobierno tiene que garantizar el uso del estadio para la selección. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Para el parlamentario del APRA, Jorge del Castillo, la realización del concierto de la bada estadounidense Green Day no podrá concretarse debido a que un día antes se realizará el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda por el Repechaje a Rusia 2018.

“Armar toda la estructura para el concierto del día 15 tendría que empezar tres días antes. El día anterior es el partido, entonces no es compatible la realización de ese espectáculo artístico con el partido de fútbol que todos esperamos. Este es el escenario natural de la selección y debe ser respetado”, dijo el parlamentario en Conexión de RPP Noticias.

Responsabilidades. Del Castillo afirmó que el responsable directo del alquiler del estadio es el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que ellos tendrían que encargarse de resolver los problemas económicos que se pudieran presentar para la empresa promotora del concierto. “El IPD es quien alquila, entiendo que esa empresa hace al año unos 15 espectáculos en el Estadio Nacional. La relación contractual es entre el IPD y el empresario, que tiene todo el derecho de reclamar, pero quien tiene dar cobertura a cualquier reclamo económico es el IPD”.

El congresista criticó que se intente involucrar a la Federación Peruana de Fútbol en este tema y dijo que se les debe dejar tranquilos y solo asegurarles que el Nacional será el escenario del partido de vuelta por el repechaje. Agregó que es responsabilidad del Gobierno resolver esta situación debido a que el IPD es una entidad que lo representa, por lo que instó a que el sector Educación se pronuncie.

El parlamentario aprista criticó al IPD por alquilar el Estadio Nacional para conciertos sin tomar en cuenta el calendario de eventos deportivos. | Fuente: Andina
La banda californiana Green Day ya visitó Perú en 2010, entonces se presentaron en el Estadio de la Universidad de San Marcos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:"El Nacional es escenario de la selección, concierto no se podrá realizar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?