Indira Huilca: "El Congreso es responsable de trabajar en contra de la violencia"

La parlamentaria de Nuevo Perú comentó que el fujimorismo debe comprometerse a respetar las políticas públicas sobre este tema.

La parlamentaria aseguró que la violencia contra la mujer no es un asunto para tomar a la ligera. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, hizo un llamado este jueves a los miembros de la bancada fujimorista para respetar las políticas públicas sobre la violencia contra la mujer, luego de las polémicas declaraciones que brindara la presidenta de la comisión de la Mujer justificando las agresiones.

“No solo se trata de una persona, sino de que si efectivamente este Congreso quiera asumir la responsabilidad de tener un trabajo serio en esta materia en la política pública contra la violencia”, dijo Huilca en Conexión de RPP Noticias.

Irresponsabilidad. La expresidenta de este grupo de trabajo afirmó sentirse muy preocupada por la credibilidad de los expertos que son convocados por las autoridades para exponer en actividades oficiales del Congreso de la República y dijo que estos deben compartir las mismas preocupaciones que los parlamentarios y no pueden justificar ningún discurso de violencia.

“Este ha sido un acto de irresponsabilidad que nos debe llevar a la reflexión de que no va a pasar de manera aislada, por eso muchos hemos expresado nuestro rechazo, ya no con las palabras sino con la forma en la que se va a dirigir la comisión. Nadie está pidiendo que pensemos igual, pero debemos tener un respeto a las políticas públicas a este compromiso que tenemos contra la violencia de género”.

Discursos ambiguos. La congresista dijo que el tema de la violencia contra la mujer no debe ser un tema para ser tomado a la ligera, por lo que instó a sus colegas a no avalar discursos ambiguos que puedan ir en contra estas políticas.

“La violencia de género no es algo con lo que se pueda bromear o con lo que se pueda hacer un comentario ligero, porque conocemos a alguien que ha pasado por un caso de estos que le ha costado muchísimo romper el silencio que le ha costado muchísimo volver a confiar en el estado para pedir protección”.

0 Comentarios
Valora la nota:Indira Huilca: "El Congreso es responsable de trabajar en contra de la violencia"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?