Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Jorge Del Castillo: "El fujimorismo se ha dado un autogolpe"

El parlamentario criticó al fujimorismo por no permitir que el presidente viaje a cumplir con sus citas internacionales. | Fuente: RPP Noticia / Congreso de la República

El parlamentario aprista comentó que si el fujimorismo no otorga la confianza al Gabinete Ministerial, significaría una victoria para el desorden y el caos.

Para el parlamentario Jorge del Castillo, la bancada de Fuerza Popular no ganará nada si es que niega la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala y que por el contrario se habrían dado un autogolpe.

“Estoy seguro de que esta jugada le va a caer al fujimorismo como un boomerang. Se han dado un autogolpe, es solo una victoria pírrica. Aquí solo gana el desorden y el caos, todos perdemos incluso el fujimorismo que se queda sin opciones”, dijo del Castillo en Conexión de RPP Noticias.

Acusa de despropósito. Del Castillo también criticó que el fujimorismo haya precipitado esta situación que impide al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski viajar para cumplir con sus citas internacionales en la ONU y para invitar al papa Francisco. “Hay un nivel muy grande de irresponsabilidad, pues esto afecta la integración de Perú al Consejo de Seguridad de la ONU y la visita del papa al país”.

El parlamentario comentó que la eventual de censura a la ministra Marilú Martens, sería otorgarle un trofeo a los grupos violentistas que generaron la huelga magisterial. Respecto a la responsabilidad del premier Zavala dijo que le faltó experiencia para manejar la situación, debido a que él no es un político de carrera y que se debe tener en cuenta eso ante la eventual conformación de un nuevo gabinete.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sustentó este jueves el pedido de confianza ante el Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sustentó este jueves el pedido de confianza ante el Congreso de la República.Fuente: Congreso de la República

Tras la presentación del premier, se anunció el debate del Pleno para conocer si se otorgará la cuestión de confianza.

Tras la presentación del premier, se anunció el debate del Pleno para conocer si se otorgará la cuestión de confianza.Fuente: Congreso de la República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA