Mercedez Aráoz: "No estamos buscando cerrar el Congreso"

La congresista de PPK dijo que la cuestión de confianza presentada por Fernando Zavala solo es una herramienta constitucional para defender las política educativa del Gobierno.

La congresista Mercedes Aráoz | Fuente: RPP/Andina

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, comentó este miércoles la cuestión de confianza presentada por el jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, y afirmó que con ello el Poder Ejecutivo no está planteando disolver el Congreso de la República.

“No estamos planteando eso (…). Estamos planteando la confianza al gabinete. No estamos en la búsqueda de un cierre del Congreso, no es la idea. Estamos siguiendo los procedimientos constitucionales”, dijo en el programa Conexión de RPP Noticias. 

Pugna de poderes. Mercedes Aráoz señaló que, así como un sector del Congreso pretende usar el mecanismo de la censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, el Poder Ejecutivo, por su parte, también está recurriendo a las herramientas que le otorga la Constitución Política del Perú.

"Así como ellos van por el modelo de la censura, nosotros vamos por el voto de confianza (…). Lo que estamos planteando es que se reconsidere y que (los congresistas) tomen en cuenta que tenemos una política de Estado en materia educativa que tiene que seguir adelante”.

¿Cortina de humo? Aráoz calificó de “falacia total” las versiones que indican que el Poder Ejecutivo planteó la cuestión de confianza para distraer la atención con respecto a la declaración que la comisión Lava Jato tomará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista aseguró que el mandatario está dispuesto a contestar todas las preguntas del Congreso de la República, pese a que, constitucionalmente, no está obligado a hacerlo.

0 Comentarios
Valora la nota:Mercedez Aráoz: "No estamos buscando cerrar el Congreso"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?