Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mercedes Aráoz: "No estamos buscando cerrar el Congreso"

La congresista de PPK dijo que la cuestión de confianza presentada por Fernando Zavala solo es una herramienta constitucional para defender las política educativa del Gobierno.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, comentó este miércoles la cuestión de confianza presentada por el jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, y afirmó que con ello el Poder Ejecutivo no está planteando disolver el Congreso de la República.

“No estamos planteando eso (…). Estamos planteando la confianza al gabinete. No estamos en la búsqueda de un cierre del Congreso, no es la idea. Estamos siguiendo los procedimientos constitucionales”, dijo en el programa Conexión de RPP Noticias. 

Pugna de poderes. Mercedes Aráoz señaló que, así como un sector del Congreso pretende usar el mecanismo de la censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, el Poder Ejecutivo, por su parte, también está recurriendo a las herramientas que le otorga la Constitución Política del Perú.

"Así como ellos van por el modelo de la censura, nosotros vamos por el voto de confianza (…). Lo que estamos planteando es que se reconsidere y que (los congresistas) tomen en cuenta que tenemos una política de Estado en materia educativa que tiene que seguir adelante”.

¿Cortina de humo? Aráoz calificó de “falacia total” las versiones que indican que el Poder Ejecutivo planteó la cuestión de confianza para distraer la atención con respecto a la declaración que la comisión Lava Jato tomará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista aseguró que el mandatario está dispuesto a contestar todas las preguntas del Congreso de la República, pese a que, constitucionalmente, no está obligado a hacerlo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA