Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Montenegro: "El presidente Kuczynski tiene que ganar la confianza perdida"

Montenegro dijo que el mensaje de Kuczynski debió darse mucho antes. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La parlamentaria resaltó la voluntad de PPK para levantar su secreto bancario y se preguntó cuántos congresistas que criticaron harían lo mismo.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, aseguró este jueves que la información que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio es muy importante; sin embargo aseguró que no debió esperar tanto para pronunciarse ante el país.

“Creo que hemos recibido información muy importante y mucho más detallada que necesita ser corroborada para que los peruanos sepamos la verdad. Creo que esta información debió darla con mucha anticipación y ahora tiene que ganar la confianza perdida”, dijo Montenegro en RPP Noticias.

Investigación a PPK y voluntad

Montenegro comentó que la información que brindó el presidente deberá ser analizada por la Fiscalía asegurando el debido proceso y dijo que generar inestabilidad no es conveniente para ningún partido político. La parlamentaria también hizo alusión a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo que la información que vincula a PPK con Odebrecht que presentó la comisión Lava Jato apareció luego de que aparecieran los resultados de los allanamientos a dos locales de Fuerza Popular que realizó la Fiscalía.

Destacó además la voluntad del presidente para levantar su secreto bancario y cuestionó a los parlamentarios que le criticaron, pero que no accederían a una medida similar. “Yo quisiera preguntarle a todos los que han criticado si son capaces de pedir el levantamiento de la inmunidad y el levantamiento del secreto bancario como todos lo deberíamos hacer, porque si queremos transparencia tiene que ser en todos los niveles y con todos”.

El presidente descartó este jueves estar vinculado con la constructora brasileña Odebrecht y dijo que no renunciaría al cargo.

El presidente descartó este jueves estar vinculado con la constructora brasileña Odebrecht y dijo que no renunciaría al cargo.Fuente: Presidencia de la República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA