Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Morales dijo que PPK debería pasar a condición de investigado en comisión Lava Jato

El parlamentario comentó que el argumento de la muralla china usado por el presidente ya no es válido. | Fuente: Andina

El vicepresidente de la comisión Lava Jato dijo que el mandatario solo sembró más dudas con sus respuestas a la comisión en Palacio de Gobierno.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Humberto Morales, consideró este viernes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe pasar a condición de investigado en el grupo de trabajo, luego de que fuera interrogado en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el congresista de Frente Amplio dijo que el presidente reiteró el tema de su muralla china en el caso los contratos que firmó su empresa cuando era funcionario público. Agregó que ese argumento ya no es considerado como válido por los integrantes de la comisión y que el presidente solo sembró dudas con sus respuestas.

“Lo que queda ahora en este momento, es que la comisión valore la declaración del presidente y a partir de ellas se empiece a construir una nueva etapa de investigación a la cual nosotros ya hemos aportado con el caso del señor Yoshiyama”, dijo el congresista.

Sobre la vacancia

Respecto del pedido de vacancia multipartidario que será debatido la próxima semana, el parlamentario dijo que su bancada Frente amplio fue la principal impulsora de la moción y que tienen claro que el presidente ya no puede estar al mando del país. Además, Morales aseguró que las condiciones para el pedido de vacancia están consideradas en la Constitución.

“Nuestra posición es clarísima, nosotros somos 10 parlamentarios que votaremos por la vacancia, porque consideramos que el presidente ya no puede estar al frente del país por una situación ética y moral como dice la Constitución”, precisó el parlamentario.

También se refirió a quien sucedería al parlamentario ante una eventual vacancia de PPK y dijo que el único candidato es el vicepresidente Martín Vizcarra. Sin embargo, advirtió de una presión para hacerle renunciar, pero que el Vizcarra debe mantenerse en la línea constitucional, debido a que “tiene una responsabilidad con el país”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA