Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Salaverry: "Lo que ha hecho el Ministerio Público es una barbaridad"

Salaverry también dijo que el fiscal Pablo Sánchez está interfiriendo en el archivado proceso contra Joaquín Ramírez. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario dijo que Fuerza Popular está preparando una estrategia para desestimar las acusaciones en contra del partido.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, reafirmó este viernes la postura de su partido sobre la investigación bajo la Ley de Crimen Organizado que le sigue la Fiscalía por los cocteles que realizaron para financiar su campaña electoral de 2016.

“Lo que ha hecho el Ministerio Público al abrir una investigación por este tema de crimen organizado, nos parece una barbaridad. Estamos en un estado de derecho y no podemos permitir que se amedrente a un partido político como Fuerza Popular”, dijo  Salaverry en Conexión de RPP Noticias.

Medidas y crítica. Salaverry también comentó que los abogados del partido naranja se encuentran actualmente trabajando para desestimar las acusaciones en su contra y para evitar que se repita con cualquier ciudadano. “Vamos a agotar todas las herramientas que nos permita la Constitución, es un atropello que se inicie una investigación por haber realizado cocteles que además fueron transmitidos por televisión”.

El parlamentario también se refirió a la decisión de la fiscal Sara Vidal para archivar la investigación contra el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por lavado de activos y dijo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez trata de interferir en ese caso al afirmar que evaluaría la actuación de la magistrada.

Sobre participación de PPK en comisión. Salaverry se refirió además a la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczysnki para recibir a la Comisión Lava Jato y dijo que el mandatario está trayendo el trabajo de su premier Mercedes Aráoz por mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo con estas declaraciones.

Además le criticó por afirmar que su citación formaría parte de un circo y le pidió que no busque confrontaciones con el Parlamento. El parlamentario también dijo que el presidente debería ser el más interesado en resolver cualquier duda sobre su participación en el tema de la carretera Interoceánica.

La lideresa de Fuerza Popular expresó su rechazo sobre la investigación en su contra y dijo que continuará colaborando.

La lideresa de Fuerza Popular expresó su rechazo sobre la investigación en su contra y dijo que continuará colaborando.Fuente: La República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA