Vergara pedirá levantamiento de inmunidad para que lo investiguen por vínculos con narcotraficante

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que él no es responsable por lo que haya hecho su socio, quien cayó con 800 kilos de cocaína. Además dijo tener el apoyo de Keiko Fujimori.

Vergara contó a RPP Noticias que la empresa que constituyó con Diego José Sánchez Ospina en 2014, no funcionó hasta 2016 y que entonces él vendió su participación en las acciones. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El parlamentario de Fuerza Popular, Edwin Vergara, anunció este domingo que pedirá el levantamiento de su inmunidad parlamentario, para que se le investigue por su vinculación al presunto cabecilla de una organización de narcotraficantes con quien constituyó una empresa en 2014.

En declaraciones a RPP Noticias, el congresista explicó que enviará cartas a diversas instancias como el Ministerio Público, la Procuraduría para que se le levante el secreto bancario, de comunicaciones y de accionariado. Con esta medida busca esclarecer su vinculación con Diego José Sánchez Ospina, un ciudadano colombiano que fue detenido por la Policía el jueves con 800 kilos de clorhidrato de cocaína.

“Yo voy a enviar cartas a todas las instancias tanto al ministerio Público como a la Procuraduría a mi partido para pedir una licencia y que se me levante el secreto bancario, se me levante el secreto de las comunicaciones, se me levante el secreto del accionariado absolutamente todo. Me voy a poner a disposición de las autoridades, porque está en juego mi vida, mi historia y mi familia”, comento el congresista.

Vinculos y constitución de empresa

Vergara explicó que conoció a Sánchez hace 5 años cuando le compró papel reciclado a la empresa de su familia. Un año y medio después, él le propuso formar la empresa de pinturas Golden Colors con un capital de S/3,000 y de la cual ambos compartían el 50% de las acciones y luego el legislador vendió su participación cuando inició su campaña política. El parlamentario explicó además que la empresa se constituyó en 2014, pero no funcionó hasta el año 2016.

Comentó además que la empresa realizó algunas pruebas en 2016 y que entonces importó maquinaria para la producción de pinturas de agua, las acuales según explicó son fabricadas solo con agua, resina y tintes. La precisión que hizo el parlamentario fue en respuesta a una publicación del diario La Reppública en la que aseguraron que su empresa realizó 6 exportaciones.

Respecto de la participación de Luis Fernando Castaño Lema, quien también fue capturado en el operativo policial realizado en San Juan de Lurigancho, Vergara comentó que cuando vendió sus acciones a Sánchez este podía entregarlas a quien quisiera; sin embargo, dijo que conoció a Castaño y que le pareció una persona normal.

Licencia en Fuerza Popular y apoyo de Keiko Fujimori

El parlamentario también comentó que quiere evitar que se politice más el tema y pidió a los políticos que le critican una oportunidad para explicar. Además dijo que solicitará una licencia en Fuerza Popular hasta que se esclarezca su vinculación con los narcotraficantes.

Agregó que pudo comunicarse con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, en el que le expresó todo su apoyo. “Ella me ha enviado un mensaje diciendo que tengo que esclarecer, que me da mucha fuerza. Esto fue poco después de que saliera el reportaje”.

0 Comentarios
Valora la nota:Vergara pedirá levantamiento de inmunidad para que lo investiguen por vínculos con narcotraficante
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?