Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Auditor que denunció al contralor Alarcón dice que el Congreso nunca lo citó

El denunciado contralor ha dicho que no va a renunciar por el caso.
El denunciado contralor ha dicho que no va a renunciar por el caso. | Fuente: Andina

Walter Grados aseguró que no lo notificaron sobre el seguimiento del cargo que presentó contra Édgar Alarcón por el presunto negocio ilegal de autos de lujo.

El auditor de la Contraloría General de la República, Walter Grados, dijo que el Congreso jamás lo convocó ni notificó después de denunciar al titular de la entidad de control, Édgar Alarcón. Además, aseguró que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también conocía el caso.

“Nunca me convocaron del Congreso para informarme sobre el destino de mi denuncia. Llamé varias veces y, finalmente, me dijeron que fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y nada más. Luego me enteré por internet de que iba a ser vista, y no sé si fue archivada o encarpetada”, afirmó Grados en una entrevista publicada este martes en el diario La República.

No le informaron. En agosto del año pasado, el funcionario denunció al actual contralor Édgar Alarcón por la compra y venta de vehículos de lujo que este realizó entre el 2002 y el 2015. La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Karina Beteta, ha explicado que el caso fue archivado por unanimidad porque Alarcón era vicecontralor cuando se produjo la supuesta irregularidad.

Según declaró al medio, el grupo parlamentario cometió una falta al no comunicarle la decisión. “Debieron habérmelo comunicado, como lo señala el reglamento del Congreso. El denunciante puede subsanar y hubiera hecho eso”. 

PCM tampoco actuó. El funcionario indicó que alcanzó copias del cargo a la PCM y tampoco percibió mayor interés. “Presenté la denuncia ante la presidencia del Congreso con copias a la Comisión de Fiscalización y a la PCM pero tampoco le tomaron importancia. De la PCM me comunicaron que la denuncia fue derivada a la Comisión Anticorrupción y allí quedó”.

También señaló que fue víctima de amenazas telefónicas en setiembre de 2016, a solo un mes de que el documento llegó al Congreso. Sobre la hipotética renuncia o destitución del contralor, Grados prefirió no opinar.

Walter Grados afirma que ni siquiera le informaron sobre el seguimiento a su denuncia.
Walter Grados afirma que ni siquiera le informaron sobre el seguimiento a su denuncia. | Fuente: La República
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votó por el archivamiento del caso debido a que el reglamento no le permite revisar denuncias contra funcionarios no titulares. Tampoco derivó el documento a otra instancia competente.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votó por el archivamiento del caso debido a que el reglamento no le permite revisar denuncias contra funcionarios no titulares. Tampoco derivó el documento a otra instancia competente. | Fuente: Prensa Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA