Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Bancada de PPK: "Fuerza Popular hablaba de censura antes de escuchar a Saavedra"

La bancada de Peruanos por el Kambio acompañó a Jaime Saavedra durante y luego de su interpelación.
La bancada de Peruanos por el Kambio acompañó a Jaime Saavedra durante y luego de su interpelación. | Fuente: Andina

Juan Sheput, Gino Costa y Gilbert Violeta, miembros de Peruanos por el Kambio, coincidieron en defender al ministro de Educación.

Los representantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) lamentaron la decisión de Fuerza Popular de plantear una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y coincidieron en que la medida estaba decidida antes de que se respondiera el pliego interpelatorio.

El vocero de la bancada, Juan Sheput, dijo que Fuerza Popular hablaba de la censura mucho antes de escuchar las explicaciones del ministro Saavedra. “No nos extraña porque ya días atrás se estaba hablando de ello”, contó el parlamentario.

Sheput explicó que él y sus compañeros se sentían “orgullosos” por lo expuesto por Saavedra y que su gestión ha obtenido logros reflejados en los resultados de la más reciente Prueba Pisa, en las remuneraciones de los docentes y en la infraestructura educativa. “Respaldamos plenamente a nuestro ministro de Educación, que, inclusive, respondió con suficiencia preguntas adicionales al pliego interpelatorio”, refirió.

Decisión tomada. El parlamentario Gino Costa dijo que la posición de la bancada fujimorista era “lamentable” por contrastar con los logros obtenidos durante la gestión del referido representante del Ejecutivo. “Los avances en la educación y la buena gestión del ministro son innegables”, explicó.

Gilbert Violeta, también miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que la decisión de censurar a Saavedra estaba “adelantado” incluso antes de la sesión plenaria de hoy. “Estaba cantado” que los fujimoristas plantearan censurar a Saavedra, escribió en su cuenta en Twitter.

(Con información de Andina)

Jaime Saavedra respondió a las preguntas de la interpelación, pero el fujimorismo no se mostró satisfecho y anunció que pedirá una moción de censura.
Jaime Saavedra respondió a las preguntas de la interpelación, pero el fujimorismo no se mostró satisfecho y anunció que pedirá una moción de censura. | Fuente: Andina
Carlos Bruce, principal vocero de Peruanos por el Kambio, no estuvo presente en la sesión de este miércoles.
Carlos Bruce, principal vocero de Peruanos por el Kambio, no estuvo presente en la sesión de este miércoles. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA