Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bancada de Fuerza Popular suspende a Moisés Mamani por denuncia de tocamientos indebidos

Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos.
Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos. | Fuente: Foto: Congreso

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, precisó que la decisión de la bancada es temporal "por la gravedad de los hechos denunciados" y hasta que terminen las investigaciones.

El congresista Moisés Mamani fue suspendido de manera temporal de la bancada Fuerza Popular mientras se realizan las investigaciones por la denuncia que interpuso una aeromoza brasilera por tocamientos indebidos. Así lo anunció Carlos Tubino, vocero de la bancada, tras calificar de "graves" los hechos denunciados en las últimas horas.

"La bancada de Fuerza Popular ha decidido suspender al congresista Moisés Mamani frente a la gravedad de los hechos denunciados en las últimas horas. Esta suspensión es temporal hasta cuando concluyan las investigaciones, momento en el que se tomará una medida definitiva", informó Tubino.

El Ministerio Público informó este viernes que la denuncia hecha contra el congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos será investigada de forma preliminar por la octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Esto debido a que se trata de un “se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria”.

En el pronunciamiento, se señala que esta instancia “ha asumido conocimiento de la denuncia” contra la libertad sexual-actos contra el pudor- tocamientos indebido que realizó una trabajadora de la aerolínea Latam en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El organismo aseguró luego que se dispuso “la realización inmediata de las diligencias orientadas a esclarecer el hecho”.

"El congresista será investigado preliminarmente por la citada Fiscalía debido a que se trata de un hecho que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el Art. 453 del Código Procesal Penal", dice el comunicado.

La denuncia de la trabajadora

Una trabajadora de la aerolínea Latam denunció al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos a bordo de un avión en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, según consta en un documento de la Policía al que tuvo acceso RPP Noticias. La denuncia fue presentada por la mujer, una ciudadana brasileña, contra el legislador de Fuerza Popular el pasado 14 de noviembre, día en que se registró el incidente.

De acuerdo con el reporte policial, la denuncia contra Moisés Mamani es por el presunto delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor- tocamientos indebidos y el hecho ocurrió aproximadamente 13:08 del pasado miércoles. La denunciante señaló que el congresista, tras dejar su equipaje de mano en el compartimiento superior del asiento 4J, volvió a su asiento en el 1C y en el camino “le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”.

La mujer dijo que increpó a Moisés Mamani diciéndole “Señor qué le pasa” y este respondió pidiéndole disculpas y “aduciendo que estaba mareado”. Luego se indica que Mamani fue desembarcado del vuelo y que la denuncia fue comunicada al Fiscal Titular de la Octava Fiscalía Penal Corporativa. Fuentes de RPP señalaron, además, que el caso será derivado a la Depincri, la cual revisará los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto y los grabados por los testigos del hecho.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA