Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bancada PPK asegura que sus congresistas asistieron a comisión para evaluar denuncia contra Hinostroza

Comisión se suspendió por falta de quórum.
Comisión se suspendió por falta de quórum. | Fuente: Foto: Bancada PPK

El grupo parlamentario oficialista criticó a la presidencia del Congreso por la cancelación intempestiva de la sesión por falta de quórum. "El quórum lo da el fujimorismo", mencionaron.

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) informó que los congresistas de esta agrupación Gilbert Violeta y Juan Sheput asistieron al Congreso para la Comisión Permanente que iba a ver las denuncias contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la cual se canceló por la inasistencia de congresistas.

"Lo que no se entiende es la sobrerreacción de la presidencia del Congreso y la cancelación intempestiva por falta de quórum, cuando el quórum lo da el fujimorismo", señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso que este viernes iba a abordar la denuncia presentada contra el suspendido juez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tuvo que ser suspendida debido a la falta de quórum.

Así lo anunció el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, quien, luego de criticas la ausencia de algunos legisladores y calificarla de "boicot", convocó a una próxima sesión para el lunes 13 a las 8:00 horas para ver este importante tema.

Desde la bancada oficialista consideraron que se trató de una "cancelación intempestiva". Según se conoció, luego de suspenderse la sesión llegaron al hemiciclo Gilbert Violeta y Juan Sheput, además de Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular. En ese momento, la sesión ya se había suspendido debido a que solo estaban presentes 8 de los 30 parlamentarios que conforman la comisión.

En la sesión se planeaba votar el plazo de investigación que se le otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que elabore su informe respecto a las denuncias constitucionales presentadas contra Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera RamosJulio Gutiérrez PebeGuido Águila y Orlando Velásquez.

Ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA