Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Bartra dijo que existe suficiente información nueva como para citar a PPK a comisión Lava Jato

El expresidente ya respondió al grupo de trabajo presidido por Bartra el pasado 16 de marzo.

El expresidente ya respondió al grupo de trabajo presidido por Bartra el pasado 16 de marzo.Fuente: Congreso de la República

La presidenta del grupo de trabajo comentó que el expresidente deberá explicar las nuevas revelaciones que se dieron respecto del Gasoducto Sur Peruano.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció este lunes que el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), podría ser citado nuevamente al grupo de trabajo para que declare respecto de los nuevos hechos revelados por el tema del Gasoducto Sur.

En declaraciones a la prensa, Bartra dijo que será la comisión quien tome la decisión de citar al expresidente, pero que la revelación de que su exsocio Gerardo Sepúlveda participó del proyecto es suficiente información como para hacerlo. Kuczynski declaró a la comisión que preside Bartra el pasado 16 de marzo, cinco días antes de que presentara su renuncia a la Presidencia.

El pasado 19 de abril, César Nakazaki, abogado de Kuczynski dijo que una vez fuera del cargo este ya no tiene la obligación de responder al grupo de trabajo. “Al no tener ya la función de presidente de la República y ser un ciudadano común y corriente, la Constitución establece que si es una investigación sobre delitos, la debe realizar la Fiscalía”, dijo Nakazaki en RPP Noticias.

Participación de Sepúlveda en proyecto

La parlamentaria de Fuerza Popular también dijo que ante las revelaciones que hizo la exdirectora del Gasoducto Sur, Claudia Hokama, al grupo de trabajo es necesario que la Fiscalía facilite la posibilidad de interrogar a personas involucradas con nacionalidad extranjera, como el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Hokama confirmó este lunes al grupo de trabajo que la empresa First Capital de Sepúlveda se encargó de asesorar a Odebrecht, cuando esta empresa adquirió la concesión del Gasoducto en 2012. First Capital fue el puente entre el Estado y la empresa brasileña para que el proyecto deje de ser privado.

Ella, afronta una acusación fiscal por el supuesto delito de colusión agravada en el caso de Gaseoducto del Sur. Actualmente, dijo que es la única persona que tiene sus bienes embargados por S/16 millones, lo cual para ella “es desproporcionado e injusto”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA