Bartra toma distancia de Galarreta por acusación sobre troles

La fujimorista dijo que no puede afirmar “de manera categórica” que el Gobierno financia troles en las redes sociales.

Rosa Bartra dijo que no tiene pruebas para afirmar que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se paga a troles de las redes sociales. | Fuente: RPP

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) tomó distancia del vocero de su propia bancada, Luis Galarreta, quien dijo que las críticas que recibió Keiko Fujimori durante los desastres naturales fueron producto de un “sicariato de redes sociales” que se manejó desde la Presidencia de Consejo de Ministros.

Si bien consideró que hay “un direccionamiento de determinados grupos en las redes sociales”, la fujimorista reconoció que no puede afirmar “de manera categórica” que desde el Gobierno se pague a troles de las redes sociales. “Hay que ser responsable para hacer afirmaciones”, sostuvo en RPP Noticias.

Bartra también se refirió al término “montesinito” que utilizó Galarreta para calificar al jefe del Gabinete, Fernando Zavala. “Yo no hablaría de ese personaje (en referencia al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos), preferiría evitarlo. Creo que está de más. (...) Hay que alejar a los malos espíritus de nuestros temas”, comentó.

Pide respuestas. Sin embargo, sí consideró que Zavala “en vez de molestarse” debería responder a estas acusaciones. La fujimorista adelantó que su despacho pedirá información detallada sobre los gastos en publicidad que hace el Gobierno.

Como se recuerda, el portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que Zavala “resultó ser una especie de ‘Montesinito’, porque paga gente, con plata de los peruanos para mover las redes”, declaración que le ha valido duras críticas desde diversos sectores.

Rosa Bartra consideró que, en vez de molestarse, Zavala debería responder a las acusaciones. | Fuente: RPP
Luis Galarreta fue criticado por usar el término “Montesinito” contra Fernando Zavala. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Bartra toma distancia de Galarreta por acusación sobre troles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?