Becerril: “El indulto a Alberto Fujimori está en manos de Kuczynski”

El congresista de Fuerza Popular dijo que espera seriedad del Gobierno para estudiar la posibilidad de liberar al condenado expresidente.

"El indulto sería un acto humano y de justicia", señaló el parlamentario. | Fuente: Foto: Andina/Carlos Lezama / Audio: RPP

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, defendió este martes la posibilidad de que el Gobierno otorgue el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente cumple condena a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad. Al respecto, afirmó que se trata de una prerrogativa absoluta del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Ya que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha salido a tocar el tema, igual refrendado por el vocero principal de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, pues nosotros creemos que el indulto humanitario está en las manos del presidente de la República. Es su prerrogativa", dijo el legislador fujimorista en diálogo con RPP Noticias. También explicó que la aprobación de esta conmutación de pena sería un "acto humano y de justicia".

Espera seriedad. En el programa La Rotativa del Aire, Becerril declaró que espera seriedad con el asunto y que este no debe ser tratado con intereses políticos. "Yo, la verdad, espero que el presidente esté hablando en serio, porque si va a ocurrir lo mismo que ocurrió con Ollanta Humala, que invitó a presentar la solicitud y al final la denegó, eso es jugar con las expectativas, con las esperanzas de una persona de avanzada edad y con una secuela de varias enfermedades", sostuvo.

Además, afirmó que su bancada aún no ha tomado posición sobre el proyecto de ley presentado por el legislador independiente Roberto Vieira. Esta iniciativa propone la modificación del acceso al arresto domiciliario para personas mayores de 75 años, lo que beneficiaría al condenado exmandatario. "Vamos a revisarlo, vamos a estudiarlo. No hay una posición por el momento. Hay que revisar bien si es que en realidad también esto está de acuerdo a las leyes". 

Alberto Fujimori fue condenado el 2009 por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Los dos primeros tienen relación con los casos Barrios Altos y La Cantuta. El último, con el secuestro a Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?