Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Becerril: "Jaime Saavedra será censurado y tendrá que irse a su casa"

Tras responder al pliego interpelatorio, el partido Fuerza Popular decidió presentar una moción de censura contra Jaime Saavedra.
Tras responder al pliego interpelatorio, el partido Fuerza Popular decidió presentar una moción de censura contra Jaime Saavedra. | Fuente: Congreso

El parlamentario fujimorista dijo que este viernes recolectarán las firmas para presentar la moción de censura. Se requieren 66 firmas y Fuerza Popular tiene 72 escaños.

Este viernes empezará la recolección de firmas para presentar formalmente la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril, quien espera plantear el recurso ese mismo día.

Para formular este pedido se requiere la firma de 66 congresistas y Fuerza Popular, bancada que promueve la censura, posee 72 escaños, por lo que el documento, mencionó, sería firmado y presentado en pocas horas para iniciar el proceso contra Saavedra.

Becerril  señaló que, al ser la censura una propuesta de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular, el ministro Saavedra inevitablemente será censurado “y se irá a su casa”. Dijo que no habrá marcha atrás porque las respuestas del ministro en la interpelación no fueron convincentes.

Este viernes se pedirá formalmente la censura de Saavedra, estima Becerril.
Este viernes se pedirá formalmente la censura de Saavedra, estima Becerril. | Fuente: Congreso

El fujimorista dijo que Fuerza Popular no teme una eventual disolución del Congreso de la República si el Poder Ejecutivo recurre al mecanismo de la cuestión de confianza, previsto en la Constitución, si se llega a censurar a dos gabinetes de ministros. “No podemos temer porque no estamos haciendo nada ilegal. Había dos posibilidades: que el ministro responda satisfactoriamente y continúe en el ministerio, o que se le censure. Así el Ejecutivo haga de esto una cuestión de confianza, nosotros vamos a ir por la censura”.

Aseguró que la censura no demuestra ningún afán obstruccionista contra el Gobierno, pues su bancada dio en su momento el voto de confianza al gabinete de ministros y apoyó el pedido de facultades legislativas hecho por el Ejecutivo, así como la ley de presupuesto del próximo año.

Para formular el pedido de censura se requiere la firma de 66 congresistas y Fuerza Popular, bancada que promueve la censura, posee 72 escaños.
Para formular el pedido de censura se requiere la firma de 66 congresistas y Fuerza Popular, bancada que promueve la censura, posee 72 escaños. | Fuente: Congreso

Interpelación. El último miércoles, tras casi 11 horas de exposiciones y debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra, porque, según su posición, no aclaró el pliego interpelatorio ni está capacitado para el seguir en el cargo.

Luis Galarreta, vocero fujimorista, cuestionó que Saavedra haya introducido temas que, de acuerdo con su criterio, no estaban directamente vinculados al tema de la corrupción en su sector.

Jaime Saavedra respondió a 18 preguntas durante el pliego interpelatorio.
Jaime Saavedra respondió a 18 preguntas durante el pliego interpelatorio. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA