Becerril: “No hay ningún testimonio que incluya a Keiko en la corrupción”

El congresista fujimorista volvió a negar que su partido haya recibido dinero de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

Héctor Becerril calificó la noticia como “un refrito levantado por los medios de comunicación”. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) volvió a negar que Keiko Fujimori y su partido hayan recibido dinero por parte de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011, en respuesta a la confirmación -por parte de los fiscales brasileños del caso- de que el nombre de la ex candidata presidencial aparece en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Si bien reconoció que en la agenda existe la anotación “Aumentar 500 para Keiko y hacerle visita”, el legislador consideró que esto no significa que haya habido un acto de corrupción.

“Acá lo claro es que no hay ningún testimonio de Marcelo Odebrecht ni de (Jorge) Barata ni de ningún colaborador eficaz que incluya a Keiko sofría en estas grandes corrupciones”, comentó el fujimorista en diálogo con RPP Noticias.

Becerril aseguró que hay tranquilidad en su partido y, todo lo contrario, calificó la noticia como “un refrito levantado por los medios de comunicación”.

Pide confirmación. En tanto, el congresista aprista Mauricio Mulder recordó que ya antes Marcelo Odebrecht había dicho que posiblemente su empresa dio aportes a los candidatos del fujimorismo y el aprismo, pero sin confirmarlo.

“Odebrecht dijo que “todas esas cosas las conoce Jorge Barata porque vivía ahí (en Perú)”. ¿Y la versión de Barata dónde está? Es la que confirma y dirá si es verdad o no es verdad. ¿Dónde está?, ¿por qué no la publican? Eso es lo que  todo el mundo se pregunta”, sentenció.

Mauricio Mulder consideró que Jorge Barata debe confirmar si se entregó dinero a Keiko Fujimori o no. | Fuente: RPP
Los fiscales del caso Lava Jato en Brasil confirmaron a sus pares peruanos que el nombre de Keiko Fujimori aparece en las agendas del Marcelo Odebrecht. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:“No hay ningún testimonio que incluya a Keiko en la corrupción”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?