Becerril pidió al Frente Amplio devolver el dinero pagado a exemerretista

“Contratarla puede lindar incluso con apología al terrorismo”, dijo a RPP Noticias el fujimorista.

Héctor Becerril aseguró que María Elena Foronda “no debería estar un solo día más en el Congreso”. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) emplazó al Frente Amplio a devolver el dinero pagado a Nancy Madrid -condenada a 18 años de cárcel por el delito de terrorismo- por su trabajo como asistente en el despacho de la izquierdista María Elena Foronda.

“Ese dinero que ha ganado en el Congreso debe ser devuelto en forma solidaria por la señora Foronda, el señor Marco Arana, el señor (Wilbert) Rozas y toda la bancada de Frente Amplio, que ayer han salido a avalar esa contratación”, dijo a RPP Noticias.

La prensa local reveló que Madrid -exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)- recibió desde el 2016 un monto total de 134,177 soles por su trabajo de asistente en el despacho de Foronda.

“La señora Foronda no debería estar un solo día más en el Congreso. No solamente ha contratado a esta exemerretista, a esta terrorista. Veo que hay de parte de Frente Amplio unas posturas de apoyo siempre al terrorismo”, sostuvo Becerril.

La también fujimorista Rosa Bartra consideró que Foronda debe explicar “de manera completamente abierta” la contratación de Madrid en su despacho.

“No ha explicado las razones. Ha tratado de trasladar la responsabilidad a los filtros del Congreso, cuando sabemos perfectamente que al personal de confianza tiene que filtrarlo uno previamente”, remarcó.

0 Comentarios
Valora la nota:Becerril pidió al Frente Amplio devolver el dinero pagado a exemerretista
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?