Becerril: “Reciclar ministros es sacarle la vuelta a la negación de confianza”

El fujimorista le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que busque “más allá de su círculo amical” a sus nuevos ministros.

Héctor Becerril emplazó a PPK a buscar ministros “más allá de su círculo amical”. | Fuente: Congreso

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) rechazó la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) vuelva a convocar ministros del saliente Gabinete en su nuevo equipo ministerial.

“Querer reciclar a sus ministros es sacarle la vuelta a la negación de la cuestión de confianza. Busque más allá de su círculo amical”, emplazó el fujimorista al mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En otra publicación, Becerril consideró que en el país hay muchas personas capaces para asumir como ministros “y no solamente los miembros de su ‘exclusivo club de amigos’”.

“No habrá marcha atrás en reforma educativa, presidente. Nadie pide lo contrario. Conéctese ya con la realidad. Su ausencia hace mucho daño al país”, tuiteó el legislador.

Idas y venidas. PPK anunciará mañana a su nuevo equipo de ministros, pero desde ya el fujimorismo se ha opuesto tajantemente a que el mandatario vuelva a convocar a miembros del actual Gabinete.

Sin embargo, para el oficialismo y para diversos especialistas, no hay ningún impedimento para que el presidente los vuelva a llamar, a excepción de Zavala, a quien se le retiró la confianza.

Es más, el oficialista Gino Costa fue más allá y aseguró que Zavala podría incluso seguir en su cargo de ministro de Economía, ya que solo se le quitó la confianza como jefe del Gabinete.

Héctor Becerril pidió a PPK que se “conecte” con la realidad. | Fuente: Andina
Este domingo PPK anunciará a su nuevo equipo de ministros. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:“Reciclar ministros es sacarle la vuelta a la negación de confianza”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?