Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Beteta: "Comisión Lava Jato debe declararse en sesión permanente"

Para la congresista Beteta, el país tiene que conocer quiénes recibieron los 29 millones de dólares en coimas.
Para la congresista Beteta, el país tiene que conocer quiénes recibieron los 29 millones de dólares en coimas. | Fuente: Congreso

La fujimorista descartó haber vulnerado algún procedimiento congresal al convocar la reunión para la primera semana de enero.

La Comisión Lava Jato del Congreso, que investigará los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú, debe declararse en sesión permanente, propuso este sábado la coordinadora de este grupo de trabajo que se instalará el 4 de enero, Karina Beteta de Fuerza Popular.

En declaraciones a la Agencia Andina, adelantó que propondrá esa labor continua por tratarse de un caso que implica a tres gobiernos, entre el 2005 y 2014. Dijo que hay un consenso entre todos los integrantes de ese grupo de trabajo designado por el pleno del Legislativo de no esperar la reanudación de las labores parlamentarias, prevista para marzo.

Beteta descartó haber vulnerado algún procedimiento congresal al convocar la reunión para la primera semana de enero y mencionó que el oficial mayor le remitió un oficio recordándole que, por acuerdo del pleno del Congreso, máxima instancia en ese poder del Estado, tenía el encargo de instalar la comisión lo antes posible.

La fujimorista dijo estar sorprendida de que Víctor Andrés García Belaunde desconozca la práctica parlamentaria a pesar de su experiencia en el Congreso. La sesión de instalación de la comisión se llevará a cabo a las 10:00 horas. (Andina)

El congresista Luis Galarreta dijo que no pedirá a Mauricio Mulder se retire de la comisión Lava Jato porque "no puede anularlo, ya que representa a una agrupación política". | Fuente: RPP
El congresista Víctor Andrés García Belaúnde planteó que se levante el secreto bancario de todos los funcionarios implicados en el caso Lava Jato.
El congresista Víctor Andrés García Belaúnde planteó que se levante el secreto bancario de todos los funcionarios implicados en el caso Lava Jato. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA