Beteta: "Tengo las agallas para no otorgar la confianza al Gabinete Zavala"

La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que esta solicitud la censura no es contra la política educativa del Parlamento.

La fujimorista criticó la solicitud de confianza presentada por el premier Fernando Zavala. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, anunció este jueves que no otorgará la confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien sustentó su pedido ante el Pleno del Congreso.

“Tengo las agallas, mi posición: no dar confianza al Gabinete Zavala, porque no se trata de política educativa, sino de caso Lava Jato”, escribió la congresista a través de su cuenta de Twitter.

Críticas. Quien también criticó la solicitud de Zavala fue la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta. La fujimorista sostuvo que la censurada es la ministra Martens, no la Política de Estado a la que Zavala argumentó se estaba atacando.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso este jueves, el premier afirmó que haber censurado a Jaime Saavedra y pretender hacer lo mismo con la ministra Martens es atentar contra el Gabinete y responsabilizó al Congreso si no otorga la confianza solicitada. “Hoy ejerzo la facultad que la Constitución me otorga de pedir una cuestión de confianza ahora es responsabilidad constitucional del Congreso si se me otorga o no esta confianza”.

0 Comentarios
Valora la nota:Beteta: "Tengo las agallas para no otorgar la confianza al Gabinete Zavala"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?