Bienvenido Ramírez: el pueblo le pasará la factura a Fuerza Popular en las elecciones

El parlamentario del bloque que lidera Kenji Fujimori dijo que la población demostrará su rechazo al partido naranja por su accionar desde el Congreso.

El parlamentario comentó que espera que más legisladores renuncien a la bancada naranja. | Fuente: RPP Noticias

Para el parlamentario Bienvenido Ramírez la actitud que han tomado los miembros de Fuerza Popular les jugará en contra durante las Elecciones Regionales y Municipales que se realizará  el próximo 7 de octubre.

Según explicó, la bancada fujimorista ha despertado el rechazo de la población debido a sus recientes acciones en el Parlamento. “La Factura por lo que están haciendo, por cómo están en el Congreso, se las va a pasar el pueblo en las elecciones de este año. Vamos a ver cuántos alcaldes sacarán, cuántos gobernadores”, dijo Ramírez, quien integra el bloque de 10 parlamentarios que fueron expulsados de Fuerza Popular y apoyan a Kenji Fujimori.

El partido liderado por Keiko Fujimori anunció a mediados de 2017 que participarán de las Elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional. De acuerdo a las leyes electorales, Fuerza Popular tiene hasta el 25 de mayo para elegir a sus candidatos en elecciones internas, los mismos deberán ser presentados el 19 de junio.

Espera que más parlamentarios renuncien a Fuerza Popular

El parlamentario también dijo a la Agencia Andina que dentro de la bancada naranja en el Congreso hay temor por que otros parlamentarios renuncien y se integren al bloque que lidera Kenji Fujimori. “El gran temor que ellos tienen es que se sumen tros a nuestro bloque. Todo lo dejamos al tiempo, tenemos por ahora diez parlamentarios y el respaldo del pueblo”.

Ramírez aseguró que los diez parlamentarios que salieron de Fuerza Popular fueron objeto de atropello a sus derechos parlamentarios. Además comentó que están a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional respecto de la acusación que presentaron para poder formar una bancada mixta.

El pasado 31 de enero el bloque de 10 parlamentarios liderados por Kenji Fujimori renunció a Fuerza Popular, luego de que el Comité Disciplinario decidiera expulsar de la bancada al menor de los Fujimori, Martiza García y Bienvenido Ramírez. Los demás parlamentarios que conforman esta agrupación son Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, José Marvin Palma y Lizbeth Robles.

0 Comentarios
Valora la nota:Bienvenido Ramírez: el pueblo le pasará la factura a Fuerza Popular en las elecciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?