Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra Edwin Vergara

El congresista denunció a su colega de Fuerza Popular por su "vínculo" con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina.

Bienvenido Ramírez es legislador afín a Kenji Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

El congresista Bienvenido Ramírez presentó este miércoles ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento una denuncia constitucional contra Edwin Vergara, de Fuerza Popular, por su "vínculo" con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina.

El jueves pasado, Sánchez Ospina fue detenido junto a otros cinco ciudadanos colombianos, y otros cuatro peruanos, con 800 kilos de cocaína, valorizada en 50 millones de dólares, en un almacén del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

En el documento, Ramírez acusa a Vergara Pinto de haber violado los artículos 7, 8 y 55 de la Constitución, los cuales protegen la salud, combate y sanciona el tráfico ilícito de drogas y el respeto al derecho nacional.

Además, señala que el congresista fujimorista mintió cuando dijo que vendió sus acciones de la empresa Golden Colors antes de ser legislador. Recientemente, Edwin Vergara admitió haber formado en 2014 dicha compañía con el que era su amigo, Diego José Sánchez Ospina. Según contó, a cada uno le pertenecía el 50% de las acciones.

"El contrato de compra venta de acciones tiene fecha 17 junio de 2016; y Edwin Vergara fue proclamado en el cargo de congresista de la República el 30 de mayo de 2016", se lee en la misiva.

0 Comentarios
Valora la nota:Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra Edwin Vergara
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?