Bruce: "La ley universitaria choca con la rentabilidad de muchas personas"

El congresista oficialista aseguró que hay un interés particular para censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Carlos Bruce, parlamentario oficialista. | Fuente: Andina

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, consideró este martes que detrás de la intención de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, existen intereses particulares para no llevar adelante la nueva Ley Universitaria. "No se puede permitir", comentó.

Apuntó que esta reforma de la educación universitaria, ejecutada por Saavedra, “está chocando contra la rentabilidad de muchas personas” ligadas a universidades, quienes rechazan adecuarse a la nueva normatividad porque ello les demandará invertir para lograr su acreditación.

El caso. "Van a tener que invertir mucha plata en toda la infraestructura que les falta, porque son universidades que no tienen campus, que están encima de un chifa y deben acreditarse, lo cual significa menos plata en el bolsillo de los empresarios que han hecho ese negocio", dijo. Bruce instó a que no se acepte que por intereses particulares se quiera censurar a Jaime Saavedra.

Fuerza Popular presentó una moción para interpelar a Jaime Saavedra, por el presunto desvío de dinero a terceros, a través de la compra de computadoras a colegios por más de S/ 146 millones entre diciembre de 2015 y enero de 2016. La bancada del Apra se ha sumado a esta pretensión de interpelar a Saavedra. El propio ministro de Educación solicitó a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al pleno del Parlamento para explicar las dudas respecto.

Jaime Saavedra fue interpelado por Fuerza Popular tras la denuncia de desvío de fondos del Ministerio de Educación, a través de la compra de libros. | Fuente: Andina
Héctor Becerril dijo que Fuerza Popular escuchará al ministro Saavedra, si no lo convence será censurado. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?