Carlos Bruce tildó de “tipejo” al contralor Edgar Alarcón

El oficialista consideró que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, cayó “en una celada” por parte del contralor.

Carlos Bruce enfiló sus baterías contra Edgar Alarcón durante el debate en el Congreso. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) tildó de “tipejo” al contralor Edgar Alarcón, durante el debate posterior a la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, a quien la oposición le pide renunciar a su cargo.

“La prensa, que es un poco los ojos de la opinión pública, sabe quién cumple su rol aquí, sabe quién contribuye al avance del país y quién contribuye a obstruir el avance del país”, dijo en el Hemiciclo.

Luego, Bruce enfiló sus baterías contra el contralor, a quien acusó de tenderle “una celada” al ministro en la conversación filtrada a la prensa. “Pudo haber habido ahí una poca experiencia política en lidiar con tipejos como este. En la conversación se ve cómo el contralor le toca el tema económico de la Contraloría, esperando que el ministro diga una frase que lo comprometa. Está clarísimo”.

El oficialista aseguró que Thorne tuvo que afrontar una conversación “con una persona que tiene una hoja de vida muy distinta a la de él, una persona que desde sus estudios plagió su tesis universitaria, que en su carrera en la Contraloría le pagó un bono ilegal a su querida, una persona que no presentó sus hojas de vida a la Contraloría por cinco años consecutivos”.

A su turno, el también oficialista Alberto de Belaunde le pidió al ministro Thorne que no renuncie a su cargo, pese a la presión de la oposición. “Aquí los apoyamos. El país lo necesita”, exclamó el legislador de Peruanos por el Kambio.

Alberto de Belaunde le pidió a Thorne no renunciar pese a la presión de la oposición. | Fuente: RPP
Tras la presentación de Thorne, comenzó el debate entre las bancadas congresales. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Carlos Bruce tildó de “tipejo” al contralor Edgar Alarcón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?