Cecilia Chacón: "Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori"

La congresista fujimorista aclaró que la agrupación pertenece a sus militantes y que, si el expresidente es indultado, su inserción solo dependerá de él mismo.

La parlamentaria también sugirió que la investigación a Keiko Fujimori por presunta organización criminal y lavado de activos es parte de una conspiración para inhabilitarla políticamente. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, aclaró que su líder histórico, el condenado exmandatario Alberto Fujimori, no es necesariamente el dueño del partido. Además, dijo que, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo libera mediante un indulto humanitario, su actividad política en la agrupación fundada por Keiko Fujimori no está garantizada.

“Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría. (…) Él sigue sin creer en los partidos políticos. Ya dependerá de él porque, en un partido político, el apellido no es lo que pesa”, afirmó en una entrevista publicada este domingo en el diario El Comercio.

Criticó investigación. Para Chacón de Vettori, las indagaciones que abrió el Ministerio Público contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por el caso Cócteles obedece a intereses políticos. Incluso sugirió que detrás existe una red compuesta por un sector de la prensa, del Gobierno y de la propia Fiscalía para perjudicar a la lideresa en una próxima campaña electoral.

“Esta investigación viene desde hace casi 18 meses, tiempo suficiente para encontrar alguna prueba o indicio, por lo menos, de que efectivamente hay crimen organizado. Entonces, declararlo así para ampliar el plazo (de investigación) es una utilización política de los tiempos con el objetivo de tener este vaivén y llegar al 2021”. La legisladora también calificó de “ridícula” la base del caso pues, en tiempos de campaña, Kuczynski también realizó eventos similares y no es investigado por presuntos aportes irregulares.

Fujimori, quien gobernó el Perú entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión en 2009 por homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. | Fuente: Andina
La fundadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es investigada por presuntos aportes irregulares recibidos en cócteles de campaña en 2015. El Ministerio Público dispuso las indagaciones bajo la Ley Contra el Crimen Organizado. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Cecilia Chacón: "Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?