Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cecilia Chacón: "PPK le ha jalado la alfombra a su ministro de Economía"

Parlamentaria Cecilia Chacón dijo que PPK debe dar explicaciones de su reunión con el exministro Alonso Segura, a su ministro Alfredo Thorne. | Fuente: RPP TV

Para la legisladora fujimorista, "sería preocupante (que el presidente kuczynski) trate de defender a Nadine Heredia a costa de su ministro de Economía".

La presidenta de la comisión de Presupuesto del Congreso, Cecilia Chacón, lamentó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se haya reunido con el exministro de Economía Alonso Segura, luego que el actual titular del MEF, Alfredo Thorne, diera a conocer una supuesta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en esta cartera.

Desayuno de PPK con Segura. “Sentimos personalmente que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le ha jalado la alfombra al ministro Alfredo Throne. Estamos preocupado porque estamos hablando del hombre que maneja las finanzas. Estamos en tan mal estado, donde hay déficit fiscal, un país paralizado, dicho por sus ministros y funcionarios; sin embargo, el presidente recibe y da un espaldarazo al que fue justamente el ministro de Economía, uno de los grandes causantes de esta situación”.

Fue un error. “No solo fue un error la visita de Segura al presidente, sino que le da un espaldarazo al ministro Segura. Thorne primero mencionó que había nombramientos por parte de Nadine Heredia y ella despachaba desde el Ministerio de Economía y Finanzas. Luego alguien enmendó la plana y ahora resulta que en vez que PPK apoye a su ministro apoye al ministro que tuvo una pésima gestión. Es preocupante”.

¿Alejamiento de Thorne? “(Si sucede eso) habría realmente una preocupación si es que el hombre de confianza de campaña, encargado del plan de gobierno en términos económicos de Peruanos por el Kambio sea cambiado por el ministro saliente, que a todas luces no hizo una buena función. El presidente debe hacer evaluaciones políticas y tener un mensaje, no solo de lo que dice y hace para darle seguridad a sus ministros”.

¿Reunión con Segura fue injerencia? “Eso sería más preocupante: tratar de defender a la primera dama a costa de su ministro de Economía (…). Al primero que tiene que dar explicaciones el presidente de su reunión es a su ministro, luego al país”.

“Sería más preocupante tratar de defender a la primera dama a costa de su ministro de Economía
“Sería más preocupante tratar de defender a la primera dama a costa de su ministro de Economía", dijo Chacón. | Fuente: Andina
PPK se reunió con el exministro de Economía Alonso Segura, para aclarar las controversias originadas a partir de las declaraciones de su sucesor, Alfredo Thorne, quien dijo que Nadine Heredia tenía injerencia en las decisiones del sector. | Fuente: RPP TV
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aludió a la ex primera dama, Nadine Heredia y dijo que tenía información de que ella se reunía con los anteriores ministros y viceministros de Economía en el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Canal N

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA