Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Aramayo sobre fuga de César Hinostroza: "Es responsabilidad de Vizcarra y del ministro Medina"

Parlamentaria indicó que el presidente de la Repúblcia y el ministerio del Interior deberán responder ante este suceso.
Parlamentaria indicó que el presidente de la Repúblcia y el ministerio del Interior deberán responder ante este suceso. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que el presidente de la República y el ministro del Interior deberán responder por la fuga del exmagistrado supremo.

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo culpó directamente al presidente de la República, Martín Vizcarra y su gobierno de ser responsables de la fuga del controvertido exjuez César Hinostroza Pariachi.

En declaraciones a RPP Noticias, Aramayo indicó que al parecer, la orden de impedimento de salida del país de Hinostroza no ha sido atendida por el Ministerio del Interior, por lo que culpó directamente al jefe de estar cartera, Mauro Medina.

"Parece que se desconoce que Hinostroza tenía una orden de impedimento de salida del país que vencía en noviembre. Si esa orden está vigente ¿a quién le corresponde? ¿No le corresponde al ministerio del Interior? Si una persona puede eludir a la justicia, el ministro del Interior es el responsable de hacer cumplir [...] Que no se pretenda trasladar responsabilidades a otros", refirió.

De igual modo, mencionó al presidente de la República, a quien también acuso de ser responsable de esta fuga pese a su discurso en que indicó que enfrentaría a la corrupción.

"Qué va hacer el presidente de la República que ha dado un discurso de lucha contra la corrupción [...] Es responsabilidad del presidente de la República y es responsabilidad del ministro del interior".

Busca responsables 

Con respecto a la responsabilidad de la Mesa Directiva del Congreso en no entregar el informe en que se acusa al juez Hinostroza, Aramayo indicó que eso debe ser asumido directamente por ellos.

"Si hay alguna responsabilidad administrativa de haber demorado el expediente se tendrá que identificar [...] que no se confunda a la gente, hay roles y roles si hay una responsabilidad en la mesa directiva, deberá ser asumida con responsabilidad", dijo Aramayo.

Dichas declaraciones las refirió también en su cuenta oficial de Twitter donde nuevamente acusó al mandatario y al ministro del Interior.

"El discurso de lucha contra la corrupción era para la calle @MartinVizcarraC pero NO REAL, con orden vigente de impedimento de salida Hinostroza Pariachi se fue!! En las narices del @MininterPeru que va hacer Presidente?? Cuándo va a ordenar su ejecutivo? Qué medidas tomará?", escribió.

Como se recuerda, la tarde del miércoles fuentes de RPP Noticias confirmaron la fuga del exjuez, acusado de integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país hasta noviembre de este año. Según indicaron llegó a la ciudad de Madrid en España.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA