César Villanueva se reunió con congresistas de Acción Popular

Jefe del Gabinete realiza una ronda de diálogo con los grupos parlamentarios previa a su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

César Villanueva se reunió con la bancada de Acción Popular en el Congreso. | Fuente: Foto: Andina / Audio: RPP Noricias

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con los congresistas de Acción Popular en el marco del diálogo con las diversas bancadas parlamentarias con miras a la obtención del voto de confianza. El jefe del Gabinete aseguró que el plan de gobierno del presidente Martín Vizcarra incluirá las ideas y sugerencias de esta y otras bancadas.

“Fue una reunión muy cordial. Hemos hecho una revisión de los puntos centrales que nuestro gobierno va a presentar ante el Congreso. Es un plan que recoge las ideas y sugerencias, en este caso, de Acción Popular, que enriquecen nuestra propuesta”, declaró a la prensa.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde, destacó la predisposición del jefe del Gabinete, César Villanueva, de recoger las propuestas que presentaron durante la reunión sostenida hoy en la sede del Congreso.

De acuerdo con el cronograma de reuniones, el jefe del Gabinete se reunirá luego con los parlamentarios de Alianza Para el Progreso (APP) y Nuevo Perú a las 16:15 y 18:00 horas, respectivamente. Estas tres citas de trabajo se realizarán en la sede del Congreso de la República.

El miércoles 18, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunirá con los congresistas del Partido Aprista Peruano (PAP), a partir de las 16:00 horas, en la sede del Parlamento.

El viernes 20, Villanueva dialogará con los parlamentarios del Frente Amplio y de Fuerza Popular, a las 11:00 y 19:00 horas, respectivamente. Ambos encuentros se realizarán en el Congreso de la República.

El jueves pasado, el presidente del Consejo de Ministros inició el diálogo político al reunirse con congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), en la sede de la PCM.

Villanueva ha remarcado que su gestión se caracterizará por el diálogo permanente con todos los sectores. El diálogo político se realiza previo a la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Parlamento.

0 Comentarios
Valora la nota:César Villanueva se reunió con congresistas de Acción Popular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?