Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chacón: "Si Saavedra no da respuestas claras el Congreso reaccionará"

Cecilia Chacón dijo que Saavedra tendrá que responder al Congreso por casos de corrupción y la ejecución del presupuesto del Minedu.
Cecilia Chacón dijo que Saavedra tendrá que responder al Congreso por casos de corrupción y la ejecución del presupuesto del Minedu. | Fuente: Congreso

La congresista de Fuerza Popular negó que haya una intención de tumbarse la reforma universitaria con la interpelación al ministro de Educación.

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, afirmó que la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, está justificada por la supuesta mala ejecución del gasto en el sector.

"Hay dinero de los Panamericanos que no se gasta, es el sector que menos ejecución tiene. Hasta agosto ejecutó el 35% del presupuesto, bajísimo. Con la transferencia a Salud, llegó al 50% de ejecución. También, al igual que otros pliegos, cuando ven que está bajísima su ejecución, empiezan a derivar recursos a fin de año para las regiones", dijo en una entrevista al diario Perú21.

Chacón indicó que Saavedra también tiene que responder denuncias de corrupción, como el caso de la compra de computadoras que permitió el desvió de dinero a testaferros. "Primero habrá que escucharlo. Si no da respuestas claras como hasta ahora (...) el Congreso reaccionará. Si responde, para qué censurarlo", afirmó.

Ley Universitaria. La congresista, actual presidenta de la comisión de Presupuesto del Parlamento, negó que tras el pedido de interpelación contra Saavedra haya una intención de tumbarse a la nueva Ley Universitaria. "No figura en la interpelación. No hemos presentado ningún proyecto para modificarla", indicó.

Cuestión de confianza. Chacón dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pondría en riesgo al país si pide una cuestión de confianza a su gabinete para impedir la censura de Saavedra.

"El presidente estaría poniendo en riesgo el futuro del país por una persona que no da resultados teniendo tres años en el cargo. No me explico el interés en blindarlo. Su defensa no puede paralizar el país ni causar el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo", afirmó.

El caso Cecilia Ames. Chacón adelantó que el caso de la contratación de Cecilia Ames, esposa de Jaime Saavedra, en la Superintendencia de Banca Y seguros (SBS) podría incluirse en las repreguntas del pliego interpelatorio.

"No está en el pliego, recién lo conocemos, puede entrar en las repreguntas. Saavedra ha respondido airadamente a la denuncia del congresista Mulder, diciendo que, por ser mujer, no requiere del esposo. No se cuestiona su capacidad. La pregunta es si el empleo fue conseguido por ser su esposa o por ser la socia de quien llevó la campaña de PPk".

Cecilia Chacón dijo que el ministro de Educación, Jaime Saavedra,
Cecilia Chacón dijo que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, "fue el único (ministro) que elaboró tan mal su presupuesto, siendo economista...". | Fuente: MInedu
Cecilia Chacón también criticó al presidente Kuczynski por
Cecilia Chacón también criticó al presidente Kuczynski por "pechar al Congreso" por defender a Saavedra. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA