Juan Luis Cipriani dijo que el diálogo entre Gobierno y oposición fracasó

El cardenal comentó la reciente tensión entre el Gobierno y el Congreso por el caso del audio entre el ministro Alfredo Thorne y el contralor.

El cardenal Cipriani criticó que no se cuestione la legalidad del audio entre el contralor y el ministro Thorne. | Fuente: RPP Noticias

Juan Luis Cipriani comentó en el programa Diálogo de Fe la reciente tensión entre el Gobierno y el Congreso por el caso de Alfredo Thorne. Para el cardenal, que también cuestionó la legalidad entre el audio del contralor y el ministro Thorne, el diálogo y el entendimiento entre ambas partes han fracasado.

“Es un fracaso el tal diálogo y el entendimiento”, dijo Cipriani al ser cuestionado sobre si hubo un retroceso en las relaciones entre el presidente y el fujimorismo. También dijo que no planea volver a intermediar entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, como lo hizo en diciembre del año pasado al organizar una reunión entre ambos.

"No soy un comodín". “Tampoco soy yo una especie de comodín que cada vez que hay un problema que tengo que entrar a tallar. No soy la persona ni es la Iglesia la que tiene que estar arreglando situaciones políticas", declaró en RPP Noticias. "Pero sí quiero decir que hay muchos errores, muchas palabras que no se deben decir, muchas situaciones que no se deben dar y se dan”.

“Cuando uno empieza a escuchar cuál es el costo y el modo político, es vale todo. Tiene que caer el ministro, hay que hacerle un juicio a no sé quién, tiene que renunciar a no sé dónde. Cualquier otro modo no es costo político. ¿Dónde está el costo moral, el costo ético? ¿Dónde está la responsabilidad de todos en el bien común?"

Audios ilegales. El cardenal cuestionó la forma en la que se ha tratado el caso del audio entre el ministro de Economía y el contralor, Edgar Alarcón, el cual ha hecho que la tensión entre Gobierno y Congreso crezca. “Hay algo que me ha golpeado mucho. Ha habido un delito, un audio logrado de manera ilícita, y a nadie le importa”, dijo Cipriani en Diálogo de Fe.

Hay un audio que ha generado un problema político inmenso y nadie se detiene a decir que eso no es prueba. Si es así, estamos rompiendo toda posibilidad de convivencia pacífica”. También declaró que este caso podría originar que otros comiencen a grabarse entre sí, lo que llevaría a ver “cómo se tiene una cara cuando se conversa en privado y otra cuando se conversa en público”. “Así no se puede ir. Este tema no se ha valorado suficiente”.

El ministro Thorne fue citado de forma sorpresiva al Congreso el jueves. Terminó presentándose el viernes por la mañana y rechazó las acusaciones en su contra. | Fuente: Andina / Composición RPP
La Fiscalía investiga al contralor por la compra de vehículos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Luis Cipriani dijo que el diálogo entre Gobierno y oposición fracasó
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?