Elard Melgar es legislador de Fuerza Popular por Lima Provincias. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar de oficio una indagación preliminar sobre el caso del legislador de Fuerza Popular, Elard Melgar, a quien la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, le retiró su título de abogado por haber incurrido en supuesto plagio de su tesis profesional.

El Parlamento informó que el grupo de trabajo presidido por el congresista Segundo Tapia, adoptó esa decisión por unanimidad.

Anulan título. El pasado 29 de marzo, el mencionado centro de estudios emitió una resolución en la que resuelve anular el título del congresista fujimorista. Según La República, el 46% de su tesis fue copiado de otra. Melgar Valdez estudió, entre el 2011 y 20015, Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, obteniendo el grado de bachiller, según la información que consigna en su hoja de vida.

Sin embargo, el título fue tramitado en la universidad huachana. La tesis de Melgar se titula: "Normas internacionales sobre los derechos de los niños y adolescentes en las sentencias sobre tenencia y régimen de visitas en la provincia de Huaura, periodo 2013-2014".

Elard Melgar junto al exparlamentario Juan José Díaz Dios. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Elard Melgar ha evitado pronunciarme sobre el tema. | Fuente: Foto: Congreso de la República
0 Comentarios
Valora la nota:Comisión de Ética abre investigación a Elard Melgar por presunto plagio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?