Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Comisión de Ética tendrá en 20 días el informe final sobre Yesenia Ponce

La parlamentaria oficialista presidió este martes una sesión extraordinaria de la comisión para avanzar el informe de Ponce.
La parlamentaria oficialista presidió este martes una sesión extraordinaria de la comisión para avanzar el informe de Ponce. | Fuente: Andina

Así lo confirmó la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez, quien dijo que pedirán los descargos a las personas citadas que no asistieron a la sesión extraordinaria de este martes.

La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, anunció que el grupo de trabajo parlamentario emitirá su informe final sobre las investigaciones a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal.

Según explicó solicitarán por escrito los descargos de las personas citadas y que no asistieron a la sesión extraordinaria de la comisión que se realizó hoy a fin de avanzar el mencionado informe final.

Investigación y defensa

El grupo de trabajo investiga a la congresista de la bancada naranja por las denuncias en su contra debido a que supuestamente presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios. Ponce negó que haber entregado S/10,000 a uno de los acusadores, Aldo Rodríguez Uceda.

Ponce explicó que Rodríguez Uceda fue aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta y logró involucrarse en su oficina a través de la amistad con sus trabajadores. Además, le acusó de extorsionarla para que le coloque como director de EsSalud en Chimbote y que al no conseguirlo presentó la denuncia por los documentos.

Sesión en Ética

La parlamentaria fujimorista se presentó este martes ante la comisión de Ética y aseguró haber realizado sus estudios de secundaria en nueve años por problemas personales. Dijo que explicaría los motivos, pero solicitó que la sesión se realice en reserva.

Sin embargo, la comisión rechazó esta solicitud con tres votos a favor y dos en contra. Por tanto, se le recomendó entregar la información correspondiente por escrito y en forma confidencial.

También indicó haber estudiado en el colegio “Niño de Belén” y desconocer el convenio entre IEP Mariscal Toribio de Luzuriaga y la UGEL 4 encargados de extender el acta y certificados de estudios.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA