Comisión de Fiscalización citará de grado o fuerza a Enrique Cornejo

La decisión fue tomada luego de que el exministro de Transportes faltara a la citación para responder por el caso del aeropuerto de Chinchero.

El exministro de Transportes y Comunicaciones no se presentó ante la comisión de Fiscalización y tampoco presentó una excusa. | Fuente: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso anunció que el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo será citado de grado o fuerza la próxima vez que el grupo de trabajo sesione.

De acuerdo a información del diario La República, el grupo de trabajo dijo que el extitular del MTC durante el Gobierno de Alan García no presentó una justificación, para la sesión en la que debía responder por el proyecto del aeropuerto de Chinchero. Ante esto decidieron que si resiste se resiste a la próxima citación, sea trasladado con apoyo policial al Congreso de la República.

Otro citado. Quien sí se presentó ante el grupo de trabajo presidido por Héctor Becerril, fue el extitular del MTC durante el Gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes. Él respondió a las interrogantes de los miembros de la comisión y negó en todo momento que hubiera irregularidades durante la licitación del proyecto de Chinchero.

Paredes también admitió que el contrato firmado con el consorcio Kuntur Wasi en 2014 no fue perfecto, pero negó que haya afectado los intereses del Estado. “El contrato contempla los mecanismos necesarios para que cautelen los intereses nacionales. Sería soberbia decir que fue un contrato perfecto, no lo es. Ningún contrato lo es”.

El exministro Carlos Paredes negó que el contrato de Chinchero haya sido lesivo para el Estado. | Fuente: @congresoperu
0 Comentarios
Valora la nota:Comisión de Fiscalización citará de grado o fuerza a Enrique Cornejo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?