Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comisión de Fiscalización reprogramó citación para Nadine Heredia

Nadine Heredia es investigada por la justicia peruana por lavado de activos.
Nadine Heredia es investigada por la justicia peruana por lavado de activos. | Fuente: Presidencia

La cita fue reprogramada porque el 7 de diciembre, fecha en la que iba a presentarse la ex primera dama al Congreso, será interpelado el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La Comisión de Fiscalización del Congreso reprogramó para el 14 de diciembre la citación a Nadine Heredia. El cambio se realizó porque la próxima semana el ministro de Educación, Jaime Saavedra, será interpelado. La ex primera dama deberá responder por la supuesta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

"Ya hemos informado a Oficialía sobre esta reprogramación, Nadine Heredia deberá acudir a la comisión el miércoles 14 de diciembre", indicó a Perú 21 el presidente del grupo de trabajo Héctor Becerril.

El fujimorista dijo que si la ex primera dama decide viajar a Suiza para ocupar su cargo como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) luego de resolver su situación ante la justicia peruana, “dependerá de ella la imagen que quiera dar al país”. 

Regresó al Perú. Este 1 de diciembre, Nadine Heredia regresó a Lima desde Ginebra (Suiza), luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le ordenó retornar para seguir afrontando la investigación en su contra por presunto delito de lavado de activos. “Yo siempre voy a seguir colaborando, aquí o ejerciendo mis funciones en Ginebra. Me parece que ha sido un exceso la reacción del Gobierno respecto a la FAO. Yo no me estoy fugando, tengo un trabajo, es un lugar ubicable. He pedido una licencia por 15 días y después debo volver a mi trabajo”, dijo.

Nadine Heredia regresó al Perú tras una orden judicial. | Fuente: RPP
Nadine Heredia es investigada por lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales 2006 y 2011.
Nadine Heredia es investigada por lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales 2006 y 2011. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA