Comisión de Salud del Congreso aprobó proyecto sobre la marihuana medicinal

El parlamentario Alberto de Belaunde hizo el anuncio esta tarde ahora el proyecto será debatido en el Pleno del Congreso la próxima semana.

La iniciativa fue aprobada este miércoles con 8 votos a favor y 2 en contra. | Fuente: @adbprensa

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde anunció este miércoles que la comisión de Salud del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley para legalizar el uso del cannabis medicinal.

“Amigos, con alegría les informo que la Comisión de Salud aprobó con amplia mayoría el dictamen de cannabis medicinal. Ahora al pleno!”, escribió el oficialista en su cuenta de Twitter. El proyecto recoge las iniciativas presentadas por 5 parlamentarios entre ellos Alberto de Belaunde, Tania Pariona y Gloria Montenegro.

Debate y posturas. El dictamen se unirá al que aprobó en el mes de setiembre la comisión de Defensa del Parlamento y serán debatidos en el Pleno del Congreso la próxima semana. La iniciativa ha sido criticada por congresistas como Bienvenido Ramírez, quien integra la Comisión de Salud y consideró que su eventual aprobación abriría las puertas al narcotráfico y al consumo de la marihuana con fines recreativos.

Sin embargo, Alberto de Belaunde explicó que su iniciativa contempla todas estas posibles brechas y ha garantizado que su uso sea solo con fines medicinales y científicos.  “Las personas que quieran acceder a este producto tendrán que contar con un médico; y a la vez, estar inscritos en un registro que garantice total transparencia de quienes son los consumidores finales”.

El pasado 23 de setiembre decenas de familias marcharon por las calles de Lima en favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Comisión de Salud del Congreso aprobó proyecto sobre la marihuana medicinal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?