Comisión Lava Jato del Congreso interrogará a Ollanta Humala

El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Rosa Bartra, está buscando una fecha para acudir al penal de Barbadillo a tomar la decalración del expresidente

Según Rosa Bartra, la sesión con el expresidente se realizaría antes del mes de octubre. | Fuente: Presidencia Perú

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República interrogaría al expresidente de la República, Ollanta Humala, antes del mes de octubre. Así lo confirmó la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, luego de que la Sala Penal de Apelaciones confirmara que Humala y su esposa Nadine Heredia permanecerán en prisión.

“La fecha está para fijar. Hemos tenido acá a la señora Nadine Heredia y estamos recibiendo a los funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contrataciones de las megaobras públicas  a cargo de los consorcios brasileños, dijo Bartra al diario El Comercio.

Sesión y próximas citaciones. La parlamentaria de Fuerza Popular explicó que durante la sesión de su grupo de trabajo este viernes, escucharon los testimonios de especialistas y exmiembros de ProInversión Norman Zegarra Ruffner y Juan César Hidalgo Alleman.

Agregó que este lunes 7 recibirán a la expresidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, quien había sido citada para el pasado 31 de julio y que pidió una reprogramación. Bartra también dijo que esperan que el premie Fernando Zavala se presente, luego de que no acudiera a la citación del 31 de julio.

Decisión e inviestigación. Esta mañana la Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de apelación presentado por la defensa de la expareja presidencial, para dejar sin validez la prisión preventiva por 18 meses que dictó el juez Richard Concepción Carchuancho el pasado 13 de julio.

Humala y Heredia son investigados por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011 y de no haber declarado ese dinero.

La parlamentaria de Fuerza Popular explicó que este lunes esperan a la ex presidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe y al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Comisión Lava Jato del Congreso interrogará a Ollanta Humala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?