Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Comisión Lava Jato del Congreso interrogará a Ollanta Humala

Según Rosa Bartra, la sesión con el expresidente se realizaría antes del mes de octubre.

Según Rosa Bartra, la sesión con el expresidente se realizaría antes del mes de octubre.Fuente: Presidencia Perú

El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Rosa Bartra, está buscando una fecha para acudir al penal de Barbadillo a tomar la decalración del expresidente

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República interrogaría al expresidente de la República, Ollanta Humala, antes del mes de octubre. Así lo confirmó la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, luego de que la Sala Penal de Apelaciones confirmara que Humala y su esposa Nadine Heredia permanecerán en prisión.

“La fecha está para fijar. Hemos tenido acá a la señora Nadine Heredia y estamos recibiendo a los funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contrataciones de las megaobras públicas  a cargo de los consorcios brasileños, dijo Bartra al diario El Comercio.

Sesión y próximas citaciones. La parlamentaria de Fuerza Popular explicó que durante la sesión de su grupo de trabajo este viernes, escucharon los testimonios de especialistas y exmiembros de ProInversión Norman Zegarra Ruffner y Juan César Hidalgo Alleman.

Agregó que este lunes 7 recibirán a la expresidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, quien había sido citada para el pasado 31 de julio y que pidió una reprogramación. Bartra también dijo que esperan que el premie Fernando Zavala se presente, luego de que no acudiera a la citación del 31 de julio.

Decisión e inviestigación. Esta mañana la Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de apelación presentado por la defensa de la expareja presidencial, para dejar sin validez la prisión preventiva por 18 meses que dictó el juez Richard Concepción Carchuancho el pasado 13 de julio.

Humala y Heredia son investigados por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011 y de no haber declarado ese dinero.

La parlamentaria de Fuerza Popular explicó que este lunes esperan a la ex presidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe y al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

La parlamentaria de Fuerza Popular explicó que este lunes esperan a la ex presidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe y al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA