Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Comisión Lava Jato envió 109 preguntas a la Fiscalía para Jorge Barata

La Comisión Lava Jato envió pliego de preguntas para Jorge Barata | Fuente: RPP Noticias

Los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Humberto Morales dijeron que los fiscales evaluarán si toman en cuenta sus interrogantes.

La Comisión Lava Jato envió un pliego de 109 preguntas a la Fiscalía para que sean tomadas en cuenta durante el interrogatorio a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, dijo el vicepresidente del grupo investigador, Humberto Morales del Frente Amplio.

“Nosotros hemos planteado preguntas que están enmarcadas no solo en la investigación de Keiko Fujimori, sino también de Ollanta Humala y Alan García. Al final se hizo varias preguntas y terminó con 109 preguntas”, dijo el legislador Morales en Ampliación de Noticias.

Cuestionario

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, confirmó el lunes que envió al Fiscal de la Nación un pliego interrogatorio elaborado por varios legisladores de la comisión parlamentaria.

"Hemos alcanzado preguntas sobre temas relacionados a 12 proyectos que investigamos (Olmos, Interoceánica, Línea Amarilla, Rutas de Lima, entre otros). Lo hemos hecho dentro de un marco internacional que nos obliga a actuar como Estado. Ellos (los fiscales) evaluarán", dijo Bartra durante la sesión del lunes en la tarde.

Cuestiona labor del fiscal

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que contribuyó con 15 preguntas en el pliego interrogatorio. Indicó que algunas de sus interrogantes estuvieron centradas en el aporte de las campañas a congresistas. “Es un aporte, es una sugerencia a los fiscales que han ido ahora”, indicó.  

El legislador de Acción Popular criticó al fiscal Hamilton Castro que no viajó a Brasil para interrogar a Barata sobre el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “El tema de Westfield (Capital) no ha salido por Castro, ha salido por la Comisión Lava Jato. Él lo tiene desde hace un año. Tiene información y no la usa. El asunto es por qué no las usa. Esa es la gran pregunta que nos hacemos”, dijo.  

Interrogatorio a Barata

Este martes, el fiscal Germán Juárez interrogó a Jorge Barata, en Sao Paulo, por más de una hora y media. El pliego de preguntas se centró en los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

Este miércoles, el hombre fuerte de Odebrecht en Perú responde ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez como parte de las investigaciones que realiza a los aportes recibidos por la lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori, para su campaña. Las diligencias se han realizado en la sede de la Procuraduría General de Sao Paulo, en Brasil.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA