La comisión Lava Jato estima interrogar a Ollanta Humala en quincena de septiembre

La presidenta de la comisión, Rosa Bartra, informó que su grupo está buscando tener la mayor cantidad de información antes de contrastarla con el exmandatario.

Ollanta Humala será interrogado por la Comisión Lava Jato a más tardar en la quincena de septiembre. | Fuente: RPP

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, dijo este sábado que su grupo de trabajo interrogará en la quincena de septiembre a Ollanta Humala (2011-2016), quien se encuentra recluido en la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes).

“El expresidente tiene relación con varios de los casos que investigamos. (...) Nosotros quisiéramos avanzar en las investigaciones y por eso estimaba que sea alrededor de la quincena de septiembre, porque es necesario reunir la mayor cantidad de indicios antes de conversar con él”, dijo la parlamentario de Fuerza Popular en Enfoque de los sábados de RPP.

A mediados de julio, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La Fiscalía investiga a ambos por haber supuestamente haber recibido, y no haber declarado, dinero del Gobierno de Venezuela para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en 2006 y de la constructora brasileña Odebrecht para la de 2011.

Otras entrevistas. Rosa Bartra también comentó que en las próximas cinco semanas espera concretar la citación al expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011). Cuando se le consultó sobre la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la legisladora (que pertenece a esa organización) comentó que aún no se ha decido llamarla.

La Fiscalía investiga a Alan García por las coimas que Odebrecht pagó a distintos funcionarios para obtener la licitación de la línea 1 del Metro de Lima. Aunque nadie ha acusado directamente al expresidente, en las agendas que posee la justicia de Brasil aparecen las iniciales AG. El líder aprista ha negado haber recibido dinero.

En el caso de Keiko Fujimori, según el medio brasileño O Globo, el propio Marcelo Odebrecht admitió en marzo pasado a fiscales en su país que financió su campaña presidencial en 2011. Ella también dijo que nunca recibió dinero de la constructora.

Rosa Bartra conversó en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP
El Poder Judicial ratificó la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Lava Jato estima interrogar a Humala en quincena de septiembre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?