Comisión Lava Jato pidió una cita al presidente Kuczysnki para interrogarlo

En el documento se pide que PPK declare sobre su participación en proyectos como la Carretera Interoceánica y el Gaseoducto Sur Peruano.

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, dijo que se tratará al presidente Kuczynski con el respeto que su investidura merece. | Fuente: Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que fije un lugar, una fecha y hora para que declare sobre su participación en el Gasoducto del Sur Peruano, el proyecto de la Carretera Interoceánica, entre otros temas.

“Es oportuno hacerle presente que el artículo 97 de la Constitución Política del Perú establece de manera taxativa que es obligatorio comparecer ante las comisiones investigadoras”, dice el documento que fue enviado este lunes a Palacio de Gobierno.

Es un circo. El presidente de la República anunció el último viernes en RPP que no se reunirá con la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra. En Ampliación de Noticias, el jefe de Estado recordó que cuando recibió en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización que investigaba los nexos del ex asesor presidencial Carlos Moreno “todo fue una recatafila de insultos espantosos”.

“Es un circo. (...) Yo no voy a someter a eso a la Presidencia de la República. (...) Yo no me voy a reunir con la comisión (Lava Jato), no tengo ninguna obligación de reunirme con ellos. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que yo estoy haciendo”.

0 Comentarios
Valora la nota:Comisión Lava Jato pidió una cita al presidente Kuczysnki para interrogarlo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?