Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión que investigará 'Lava Jato' se instalará primeros días de enero

Para la congresista Beteta, el país tiene que conocer quiénes recibieron los 29 millones de dólares en coimas.
Para la congresista Beteta, el país tiene que conocer quiénes recibieron los 29 millones de dólares en coimas. | Fuente: Congreso

Karina Beteta dijo que hay un consenso entre todos los integrantes de la comisión Lava Jato, de no esperar el reinicio de las labores parlamentarias, previsto para el 28 de febrero.

Las primeras semanas de enero se instalará la comisión especial ‘Lava Jato’ que investigará los presuntos actos de corrupción que comprometerían a empresas brasileñas en el pago de coimas en el Perú, refirió este sábado la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta.

En declaraciones a la agencia Andina, indicó que hay un consenso entre todos los integrantes de ese grupo de trabajo designado por el pleno del Congreso de no esperar el reinicio de las labores parlamentarias, previsto para el 28 de febrero. “Se instalará la primera semana de enero, a más tardar la segunda, una vez que se elija a la mesa directiva nos abocaremos en buscar a los responsables que se habrían beneficiado con el pago de coimas”, mencionó.

Para la congresista Beteta, que forma parte de esta comisión, está claro que empresas como la brasileña Odebrecht pagaron coimas a funcionarios peruanos a cambio de la ejecución de obras. “Los indicios están probados, falta saber quiénes serían los responsables en las administraciones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Hay que llegar a la verdad, se requiere se madurez política para dar con los responsables”, dijo.

Una de las obras de Odebrecht en el Perú fue la del Gasoducto del Sur. La empresa ya inició la venta de su participación en la obra.
Una de las obras de Odebrecht en el Perú fue la del Gasoducto del Sur. La empresa ya inició la venta de su participación en la obra. | Fuente: Andina

El caso. La empresa brasileña Odebrecht admitió en Estados Unidos haber pagado sobornos para la ejecución de obras en diferentes partes del mundo. En el Perú, aseguran, fue de 29 millones entre 2005 al 2014.

Integran esta comisión especial los congresistas Karina Beteta y Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista; y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso. (Andina)

Odebrecht reconoció millonarios sobornos a funcionarios peruanos
Odebrecht reconoció millonarios sobornos a funcionarios peruanos | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA