Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no figuran en Reniec

La congresista fujimorista es investigada por la Fiscalía por supuestamente haber falsificado sus certificados de estudios de secundaria.

La congresista Yesenia Ponce pidió el año pasado perdón a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por sus afirmaciones sobre el proyecto Chinecas. | Fuente: Foto: Andina

La situación de la congresista Yesenia Ponce, acusada de haber pagado S/10,000 al exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra, Daniel Soto, para obtener un certificado de estudios, se complica más.

El programa Cuarto Poder halló las actas de evaluación final de todos los compañeros que estudiaron cuarto y quinto de secundaria con la legisladora fujimorista; no obstante, ninguna de las personas, en total 21, figuran en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

La única persona que sí existe en la base de datos de la Reniec es Roxana Peña Mejía. Ella es la testigo que Ponce presentó ante la Comisión Ética del Congreso para que dijera en una declaración jurada que ambas estudiaron juntas y que la parlamentaria sí terminó la secundaria.

Al ser consultada sobre este hecho, la congresista Yesenia Ponce indicó que todo está en el Ministerio Público para su investigación. "Todo está en la Fiscalía, estamos en el día de la mujer y merecemos respeto", comentó.

0 Comentarios
Valora la nota:Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no figuran en Reniec
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?