Aramayo niega haber cometido actos de extorsión o chantaje | Fuente: Andina

"Soy víctima de un sicariato periodístico". Con esta frase, la legisladora de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo negó haber cometido actos de extorsión y chantaje contra el expresidente del Programa Especial Binacional Lago Titicaca cuando era periodista en Puno.

Descargo. Durante una conferencia de prensa, dijo que Julián Barra, el extitular del organismo, demoró más de un año en hacer la denuncia penal. Acusó a los medios de ser parte de un cargamontón mediático en su contra. No cometí delito alguno", expresó Aramayo.

Este último domingo, un reportaje de Cuarto Poder señaló que la parlamentaria y su papá fueron acusados de haberle pedido a Barra el pago de una factura por 1,700 soles de un servicio de publicidad que no fue cumplido. Ante esto, la ahora legisladora lo denunció en el programa que conducía el año 2,000.

Polémico proyecto. Al final la denuncia tardó tanto que tras nueve años, Aramayo y su padre pidieron que proscriba. "Iban a pasar 10 años y con estos medios probatorios jamás iban a condenar. Hace 17 años atrás tuve que vivir un juicio de 10 años. La justicia que demora no es justicia", explicó la congresista.

Según comentó, esta acusación se relaciona con su propuesta para que los investigados por corrupción no sean directores en medios periodísticos. "Dicen que es una ley mordaza, la gente no sabe, no es así, hago una autocrítica, nos ha faltado explicar el proyecto, lo presentaré en los foros académicos y gremiales, lo debatiré, no se puede proteger la corrupción", insistió.

El periodista Carlos Chisan Orihuela dijo que todas las presuntas víctimas de la congresista Alejandra Aramayo y su padre tenían temor de denunciarlos formalmente ante la justicia de Puno. | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Congresista Aramayo asegura ser víctima de un "sicariato periodístico"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?