Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congresista Aramayo asegura ser víctima de un "sicariato periodístico"

Aramayo niega haber cometido actos de extorsión o chantaje
Aramayo niega haber cometido actos de extorsión o chantaje | Fuente: Andina

La legisladora de Fuerza Popular negó haber cometido actos de extorsión y chantaje en Puno.

"Soy víctima de un sicariato periodístico". Con esta frase, la legisladora de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo negó haber cometido actos de extorsión y chantaje contra el expresidente del Programa Especial Binacional Lago Titicaca cuando era periodista en Puno.

Descargo. Durante una conferencia de prensa, dijo que Julián Barra, el extitular del organismo, demoró más de un año en hacer la denuncia penal. Acusó a los medios de ser parte de un cargamontón mediático en su contra. No cometí delito alguno", expresó Aramayo.

Este último domingo, un reportaje de Cuarto Poder señaló que la parlamentaria y su papá fueron acusados de haberle pedido a Barra el pago de una factura por 1,700 soles de un servicio de publicidad que no fue cumplido. Ante esto, la ahora legisladora lo denunció en el programa que conducía el año 2,000.

Polémico proyecto. Al final la denuncia tardó tanto que tras nueve años, Aramayo y su padre pidieron que proscriba. "Iban a pasar 10 años y con estos medios probatorios jamás iban a condenar. Hace 17 años atrás tuve que vivir un juicio de 10 años. La justicia que demora no es justicia", explicó la congresista.

Según comentó, esta acusación se relaciona con su propuesta para que los investigados por corrupción no sean directores en medios periodísticos. "Dicen que es una ley mordaza, la gente no sabe, no es así, hago una autocrítica, nos ha faltado explicar el proyecto, lo presentaré en los foros académicos y gremiales, lo debatiré, no se puede proteger la corrupción", insistió.

El periodista Carlos Chisan Orihuela dijo que todas las presuntas víctimas de la congresista Alejandra Aramayo y su padre tenían temor de denunciarlos formalmente ante la justicia de Puno.
El periodista Carlos Chisan Orihuela dijo que todas las presuntas víctimas de la congresista Alejandra Aramayo y su padre tenían temor de denunciarlos formalmente ante la justicia de Puno. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA