La condenada por terrorismo labora en el despacho de María Elena Foronda desde que llegó al Congreso. | Fuente: Andina

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, tiene entre su personal de confianza a una sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo, denunció el dominical Panorama.

Se trata de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora de las ‘cárceles del pueblo’, lugares donde el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) torturaba a las personas que secuestraba.

Según el informe periodístico, Madrid Bonilla trabaja como asistente de la congresista por Áncash desde el 27 de julio de 2016. La exemerretista contestó una llamada de Panorama al despacho de Foronda y afirmó ser su secretaria.

Bonilla en el Portal de Transparencia del Congreso. | Fuente: Congreso

El portal de Transparencia del Congreso indica que el cargo de Madrid Bonilla es el de asistente y que tiene ingresos mensuales por S/ 2,683. En su declaración jurada, la sentenciada por terrorismo dijo haberse quedado en la etapa de Estudios Generales de letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de tener conocimientos básicos en computación, Internet, base de datos y programación.

La congresista del Frente Amplio en un inicio aceptó una entrevista, pero declinó responder a la denuncia.

0 Comentarios
Valora la nota:Congresista María Elena Foronda tiene a condenada por terrorismo como su asistente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?