Kenji Fujimori se opuso a la decisión inicial tomada por Fuerza Popular de no investigar el caso del Sodalicio Vida Cristiana. | Fuente: La República

Fuerza Popular se muestra dividida una vez más, luego de la discrepancia de Kenji Fujimori con la posición inicial de su bancada en el tema del Sodalicio. En un inicio, los fujimoristas votaron por no investigar a Luis Fernando Figari; sin embargo, el menor de los Fujimori optó por decir, a través de su cuenta de Twitter, que se está blindando a un presunto abusador sexual. Ahora algunos miembros de su partido han expresado su malestar por la poca participación que tiene en él. 

“Te soy franco, él no va regularmente a las reuniones de bancada, no participa en los plenos, no sé cuál es su agenda. No vemos de su parte compromiso de trabajo en temas que atañen a la bancada”, dijo Héctor Becerril al diario El Comercio.

Por otro lado, el congresista Daniel Salaverry explicó al mismo medio que se ha observado "poca participación de Kenji en las reuniones de la bancada".  Además, afirmó que "en cualquier organización las relaciones personales se rigen en base al respeto mutuo. Es lógico que si alguien falta el respeto a los miembros de su organización, sea merecedor de una sanción. Sin embargo, ese tema [el del tuit de Kenji] no se ha tratado. Esa decisión le corresponde a la dirigencia del partido".

El gran ausente. Kenji Fujimori no asistió a la celebración por los siete años de Fuerza Popular, el último jueves. Tampoco asistió a la reunión que tuvo la bancada el día miércoles donde asistieron los congresistas Luis Galarreta, Daniel Salaverry, Lourdes Alcorta, Héctor Becerril y Miguel Ángel Torres.

Según El Comercio, esta reunión fue convocada por Keiko Fujimori para que se discuta el asunto de la investigación contra Figari, fundador del Sodalicio Vida Cristiana. "Nos quedamos hasta muy tarde tratando de buscar una solución y esa fue que la Defensoría del Pueblo se aboque al tema de lleno y que la Comisión de Justicia apoye su labor con un grupo que le dé seguimiento", explicó Héctor Becerril.

Niegan vinculación. El último jueves, el congresista Luis Galarreta descartó que haya alguna vinculación de algún integrante de Fuerza Popular con Luis Fernando Figari. Esta respuesta la dio a partir de la pregunta final en el tuit de Kenji, quien escribió: "el tema Figari no fue debatido en la bancada. ¿Quién encubre a FIgari?

El parlamentario explicó que el único interés es que traigan al fundador del Sodalicio desde Roma. Explicó que su grupo ha analizado hechos concretos para proponer sus medidas y que esperan contribuir a llegar a la verdad y rechazó que dentro de Fuerza Popular existan divisiones.

No es la primera vez que hay un enfrentamiento entre las versiones de los hermanos Fujimori, el año pasado hubo un periodo tenso cuando se supo que Kenji no fue a votar por su hermana en la segunda vuelta. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:División en Fuerza Popular: Fujimoristas dicen que Kenji no se reúne con bancada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?