Congresistas presentaron moción en la que exigen salida de jefe de seguridad del Congreso

Parlamentarios de diversas bancadas aseguraron que la militancia de Walter Jibaja en Fuerza Popular no es compatible con su cargo.

Jibaja fue edecán de Alberto Fujimori y ahora es dirigente de Fuerza Popular y trabaja adoctrinando a los nuevos militantes. | Fuente: RPP Noticias

Congresistas de diversas bancadas firmaron este miércoles una moción para solicitar el retiro de Walter Jibaja de la jefatura de Seguridad y Prevención del Congreso de la República, luego de que se conociera su militancia en Fuerza Popular.

El considerando del documento. sostiene que Jibaja puede ejercer su libertad de expresión, pensamiento y opinión para militar en el partido que dirige Keiko Fujimori. Sin embargo, el ejercicio de estos derechos no coincide con los que se requiere para el cargo de Jefe de Seguridad y prevención del Congreso.

Relación con Fuerza Popular

Estas razones fueron expuestas en un reportaje del dominical Cuarto Poder, en el que también se expuso el trabajo que Jibaja realizó durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Explicaron, la comisión investigadora que presidió la excongresista, Anel Townsend, incluyó al coronel en retiro en el desvío de fondos desde el SIN hacia regiones militares para la compra de líneas editoriales de medios de comunicación, durante la campaña de reelección de Fujimori.

El documento también recoge los mensajes del Jefe de Seguridad publicó en sus redes sociales contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, algunos congresistas y periodistas. Al respecto, instaron a que se le abra una investigación por presunto hostigamiento a parlamentarios.

Respuesta

Respecto de la denuncia sobre su militancia política, Jibaja respondió el último lunes y dijo que divide su tiempo entre sus actividades como funcionario y las que realiza en Fuerza Popular.

“Como cualquier ciudadano, tengo una vida política que desempeño fuera de mi jornada laboral con relación. Con relación a los comandos, es una denominación de un grupo de militantes que apoya el trabajo político de Fuerza Popular. No genera violencia ni realiza mayor trabajo”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Congresistas presentaron moción en la que exigen salida de Jefe de Seguridad del Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?