Congresistas: reconstrucción y reactivación económica son temas claves en las reuniones con Villanueva

El premier Villanueva ha iniciado una ronda de reuniones con las bancadas del Parlamento en busca del voto de confianza y la aprobación de la política general del Gobierno hacia el 2021.

Los congresistas comentaron sobre los temas a tratar en la ronda de diálogo con el premier Villanueva | Fuente: Congreso

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Gloria Montenegro, Luis Galarreta y Javier Velásquez Quesquén señalaron que la lucha anticorrupción, reconstrucción y reactivación económica son los temas claves que debe abordar el premier César Villanueva en sus reuniones con las bancadas.

El Ejecutivo anunció que presentará a los grupos parlamentarios sus propuestas de Gobierno hasta el año 2021. Villanueva inició la ronda de diálogo con la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Lucha anticorrupción

El parlamentario García Belaunde dijo que el Gobierno debe “luchar frontalmente contra la corrupción”. En ese sentido, indicó que se debe investigar la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa Tullow Oil, que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar.

“Hay compañías vinculadas con la corrupción que siguen contratando con el Estado. Hay que marcar una distancia tremenda”, dijo.

Reconstrucción del Norte

Los congresistas Gloria Montenegro y Luis Galarreta coincidieron que un tema urgente es la reconstrucción del norte del país tras el Fenómeno de El Niño que lo afectó el 2017. “Nosotros tenemos todo el optimismo necesario para que nuestros planteamientos sean escuchados. Venimos de regiones donde en el norte está la primera prioridad el tema de Reconstrucción con Cambios”, dijo la parlamentaria de Alianza para el Progreso.

Por su parte, el presidente del Congreso dijo que el Ejecutivo debe centrarse en tres o cuatro temas concretos que permita armar una agenda legislativa en conjunto. “Me imagino la reconstrucción que es un tema fundamental. Hasta que entró el presidente Vizcarra, lamentablemente se había hecho nada”, indicó.

Reactivación económica

Para el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, la reactivación económica es clave para su bancada. “Se insinúa que va haber un frenazo. En un contexto como el actual, hacer lo mismo que hizo Thorne en octubre del 2016 es seguir condenando al país a una parálisis económica. Vamos a escucharlos y darles nuestras sugerencias”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Congresistas: reconstrucción y reactivación económica son temas claves en las reuniones con Villanueva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?