Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresistas respaldaron decisión de adelantar la salida de Bruno Giuffra del MTC

Los parlamentarios se mostraron a favor de la salida de Bruno Giuffra
Los parlamentarios se mostraron a favor de la salida de Bruno Giuffra | Fuente: RPP Noticias

El legislador Yonhy Lescano fue crítico con la designación de Edmer Trujillo al señalar que ya tuvo su oportunidad como ministro de Vivienda.

Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Moisés Guía (Peruanos por el Kambio) se mostraron a favor de adelantar la salida de Bruno Giuffra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Anoche, Edmer Trujillo juró en el cargo en una ceremonia reservada.

“Está bien [la salida de Giuffra]. Ese ministro era un delincuente de cuello y corbata. No podía estar ahí. Estaba cometiendo delitos. Todo el Perú ha visto en los audios que se realizaban componendas a cambio de dádivas (…) Era una situación insostenible”, dijo Lescano, quien criticó que la ceremonia haya sido reservada y no pública. “¿Por qué ha sido reservado algo que tiene que ser público?”.

Sin embargo, Lescano criticó la designación de Edmer Trujillo al considerar que ya tuvo su oportunidad como ministro de Vivienda. “Lo que dijo Vizcarra no se está cumpliendo. Está poniendo a las mismas personas y allegadas a él”, sostuvo.

Trujillo reemplaza a Bruno Giuffra, quien fue protagonista de un audio del congresista Moisés Mamani en el que aparentemente negocia un voto en favor de la no vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Saludan decisión

Mauricio Mulder cree que el reemplazo es pertinente al considerar que Giuffra participó “en ese proceso de compra de votos”.

“Este primer adelanto demuestra que hay una intención de marcar una diferencia notoria del gabinete anterior y que se condice con la propuesta que él señaló en su discurso en el sentido de que el gabinete iba a ser totalmente renovado”, indicó.

Por su parte, el oficialista Moisés Guía declaró que “por culpa de él [Giuffra] un Gobierno ha caído”, y dijo que tenía cuestionamientos al exministro de Transportes y Comunicaciones.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA